Mary de Dinamarca cumple 50 años el próximo 5 de febrero, motivo por el cual durante toda esta semana se están llevando a cabo diferentes celebraciones. Si hace un par de días inauguró una nueva exposición dedicada a las princesas herederas, hoy ha abierto una nueva zona en el Zoo de Copenhague que llevará su nombre y además está dedicada a los animales procedentes de Australia, su país de origen.

mary de dinamarca, vincent de dinamarca, josephine de dinamarca
Gtres.

Un homenaje precioso con el protagonismo de la vida salvaje y que se ha bautizado como «El jardín australiano de Mary». Además, la esposa del príncipe Federico es presidenta de honor de este Zoo.

Mary de Dinamarca no se ha presentado sola. Con un plan semejante que cumplir, la princesa no podía dejarse en casa a sus dos hijos pequeños, los mellizos Vincent y Josephine, de 11 años.

mary de dinamarca, vincent de dinamarca, josephine de dinamarca
Gtres.

Los príncipes estaban de lo más emocionados por poder ver y tocar, e incluso dar de comer a los animales, incluidos a unos simpáticos pingüinos. Y es que Mary y sus hijos han participado de pleno en esta especial inauguración, disfrutando de la belleza de muchos ejemplares australes.

Esta nueva ala del zoo acogerá especies con las que Mary ya estaba familiarizada por haber nacido en aquellos territorios, como los dacelos o cucaburras, unas aves cuyo canto se asemeja a la risa; las cacatúas y unos canguros que viven en las rocas.

mary de dinamarca
Grres.

Como las temperaturas eran bajas, los tres han sido obsequiados con unas reparadoras bebidas calientes y unos tentempiés. Mary ha optado por un café para entrar en calor. La princesa lucía un bonito abrigo de cuadros, guantes y un elegante sombrero.

Después de este acto, Mary de Dinamarca sigue ruta para inaugurar un nuevo campus en la Universidad de Copenhague, que también se bautiza con su nombre.

mary de dinamarca
Hasse Nielsen.

Los festejos por el 50 aniversario de la princesa continúan mañana jueves, 3 de febrero, inaugurando una exposición exclusivamente centrada en su persona. «La princesa heredera Mary: 1972-2022», donde se han reunido datos y objetos privados (fotos, ropa, etc) que sirven para acercar más su figura al pueblo. Ese día, en el que estará acompañada por su esposo, también desvelará un nuevo retrato suyo, obra del artista español Jesús Herrera.

El sábado 5 de febrero, justo cuando cumple 50 años, no hay eventos previstos, por los que se supone que lo celebrará en la intimidad familiar.

Por último, el domingo 6 de febrero se celebrará un programa televisivo especial, «Mary 50: homenaje a la princesa heredera de Dinamarca», que será retransmitido por la cadena TV2 y que tendrá lugar en la terminal del aeropuerto Vilhelm Lauritzen en Kastrup.