Los Reyes eméritos hacen un buen equipo juntos. Y desde que las cosas en casa se tranquilizaron después de ciertos escándalos referidos a la vida privada del monarca, parece que sus diferencias son menores. En lo que respecta a su agenda oficial, Don Juan Carlos y Doña Sofía están viviendo una segunda luna de miel. Coinciden más que nunca. 

Los Reyes Juan Carlos y Sofía vuelven a trabajar juntos
Los Reyes, a su llegada a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Ayer por la tarde, los Reyes regresaron juntos al trabajo. Presidieron la entrega de la Medalla de Honor 2017 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, concedida al Teatro Real, que además este año celebra su 200 aniversario.

reyes juan carlos y sofia

Don Juan Carlos pronunció un discurso en el que felicitó "a todos los que han contribuido a que el Teatro Real sea hoy un activo destacado de nuestra cultura, con mi deseo de que continúe abriendo sus producciones al conjunto de la sociedad".

reyes juan carlos y sofia

Los Reyes, que pasaron a un plano institucional más tranquilo tras la abdicación de Don Juan Carlos, en 2014, han acudido juntos a numerosos actos en el último año. Muchos en comparación con tiempos anteriores, debido también a que el Rey sufrió diversos problemas de salud relacionados con su cadera, por los que tuvo que ser intervenido varias veces. Este 2017 viajaron juntos a Oslo para celebrar el 80 cumpleaños del Rey Harald, entre otras cosas. 

reyes juan carlos y sofia

Aunque ya no se separa del bastón para caminar, Don Juan Carlos ha recuperado mucha movilidad y, de hecho, no para. Viaja a menudo por España y el extranjero, suele participar en competiciones de vela, además de que no falta en los toros ni en los mejores restaurantes. En cuanto a la Reina Sofía, todavía mantiene una mayor actividad, y es junto a los Reyes Felipe y Letizia la que más agenda tiene. A sus 79 años recién cumplidos está en plena forma. 

Los Reyes Juan Carlos y Sofía vuelven a trabajar juntos
La Reina Sofía, con un traje de chaqueta azul marino y un broche de hoja dorado.