Don Felipe y doña Letizia han disfrutado de un plan con amigos este fin de semana. Los Reyes salieron a cenar en compañía de otro matrimonio y eligieron un céntrico restaurante de Madrid. Una distendida noche en la que compartieron mesa con el reputado dermatólogo Pedro Jaén y su mujer. Te contamos todos los detalles. 

Letizia

También te interesará

Letizia le 'roba' el vestido todoterreno a su hija, la Princesa Leonor

Los reyes Felipe y Letizia salen a cenar con un conocido dermatólogo
Robert Smith.

La cita tuvo como escenario el restaurante Ferretería, un conocido local ubicado en la calle Atocha que destaca por su gastronomía tradicional con toques de vanguardia. Un restaurante que apuesta por el producto nacional y de temporada. Durante una fría noche en la capital, los Reyes de España llegaron a pie al local sorprendiendo a todos los viandantes de la zona. Según publica 'Vanitatis', Felipe VI y su mujer entraron hacia las 23:30 horas y evitaron ocupar un reservado, en su lugar optaron por una zona de mesas altas. 

La amabilidad de Felipe y Letizia

Los Reyes estuvieron acompañados por dos escoltas que realizaron con suma discreción su trabajo en una mesa próxima. Ello no impidió que muchos clientes del local se acercasen a saludar a los monarcas. Nuevamente don Felipe y doña Letizia se mostraron cercanos y muy amables cruzando algunas palabras con ellos. El restaurante elegido, Ferretería, abrió sus puertas en el año 2015 de la mano de María Antonia Escapa. Un lugar muy acogedor, sobre todo por su decoración a modo de ferretería antigua que aúna historia, arte y gastronomía.  Tras finalizar la cena, los Reyes se desplazaron hasta un parking cercano donde habían dejado su vehículo para regresar al palacio de la Zarzuela. 

Los reyes Felipe y Letizia salen a cenar con un conocido dermatólogo
Robert Smith.

Una velada en la que los monarcas han compartido mesa con el dermatólogo Pedro Jaén, director médico del Grupo Pedro Jaén. Es un conocido especialista con una dilatada trayectoria, lleva más de tres décadas apostando por el desarrollo de un servicio integral de dermatología, que busca proporcionar soluciones médico-quirúrgicas de máxima calidad. Aunque nunca se ha confirmado, se cree que él ha tratado a doña Letizia en distintas ocasiones. Además es Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología. La revista Forbes le catalogó como el Mejor Especialista en Dermatología en el año 2014. También se ha incluido su nombre en el "Top 25 Médicos más influyentes en Medicina” del Ranking “Los 500 españoles más poderosos de los años 2012 y 2013”.

Este plan con amigos de los monarcas se produce tan solo una semana después de que el Rey realizase una escapada a Sierra Nevada para disfrutar de uno de sus deportes favoritos: el esquí. Un viaje que hizo con amigos sin la presencia de doña Letizia quien prefirió quedarse en Madrid para presenciar el partido femenino de waterpolo que enfrentaba al SIMALGA Real Canoe contra el Leioa. El objetivo de la visita era "dar visibilidad y apoyo al deporte femenino en general y en particular a un deporte minoritario como es el waterpolo".

Cuando concluyó el encuentro, la mujer de Felipe VI mantuvo una charla distendida con las jugadoras de ambos equipos. No solo eso, también tuvo tiempo de inmortalizar el momento con distintas instantáneas. La Reina Letizia se mostró muy cercana y el grupo quiso hacerse un 'selfie' con ella que enseguida fue colgado en las redes sociales. Este fue un plan privado, fuera de agenda, al que la Reina acudió con un grupo de amigos con el que acostumbra a realizar este tipo de salidas y que nos deja bonitas imágenes de doña Letizia en su perfil más desinhibido.