Todos los looks de la emocionante ceremonia de la Orden de la Jarretera

Este lunes, la reina Isabel II ha condecorado al rey Felipe como caballero de la Orden de la Jarreta. En la ceremonia hemos visto desfilar a varias 'royals', entre ellas a Letizia. Analizamos los looks

Este lunes, el castillo de Windsor se ha vestido de gala para celebrar la emocionante ceremonia de la Orden de la Jarreta donde la reina Isabel II ha condecorado al rey Felipe y al rey Guillermo de Holanda, acompañados por sus respectivas esposas, la reina Letizia y la reina Máxima. A pesar de que los protagonistas eran los monarcas, nosotros también hemos querido poner la lupa en ellas y analizar los looks que han lucido, además del resto de ‘royals’ que han lucido sus mejores galas.

10Cinco mujeres: cinco estilos totalmente diferentes

El protocolo es claro en este día tan especial, que se celebra cada mes de junio y la reina Isabel II entrega la máxima distinción del Reino Unido a las nuevas damas y caballeros. Los hombres tienen que ir con la indumentaria tradicional, compuesta por capas de terciopelo y armiño, y sombrero con plumas de avestruz, mientras que las mujeres deben ir vestidas con un vestido de cocktail y un tocado. Y así ha sido.

9Letizia ha apostado por una firma ‘made in Spain’

La reina Letizia ha estrenado nuevo vestido. Ha optado por un diseño de moda española firmado por Cherubina, la firma sevillana que estrenó por primera vez el Día de las Fuerzas Armadas, también celebrado en Sevilla. Se trata del modelo Didi: un vestido de largo midi, con silueta cortada en cintura por un fajín dibujado con costuras. Está disponible en la web de la firma por 280 euros.

8Máxima se une a la moda del vestido capa

Por otra parte, Máxima de Holanda ha sorprendido por la sencillez de su último look. La monarca holandesa apostó por un vestido de Claes Iversen de la colección del 2018. Se trata de un diseño en rosa palo con capa, que han modificado a la altura de la rodilla, siendo el original mucho más corto. El vestido lleva incorporado un máxi cinturón al tono del vestido que lo ajustaba completamente a su silueta. El toque fashionista lo puso con unos guantes al tono.

7Kate Middleton fiel a su estilo

Por su parte, Kate Middleton ha apostado por un vestido blanco de corte lady, al que nos tiene acostumbrados. Ha escogido un vestido-abrigo firmado por Catherine Walker, una de sus firmas de cabecera. Se trata de un diseño en blanco con cuello bebé y ribetes a contraste. El adorno del pespunte afinaba su silueta.

6Es la quinta ocasión que Letizia se pone un tocado

Letizia también ha confiado en Cherubina para su tocado. Es la quinta ocasión que hemos visto a la monarca decorando su cabeza, no siendo uno de sus complementos favoritos. Se trata del modelo Black Peony, una exquisita diadema XL bloqueada completamente a mano en buntal. Está decorado con un lateral con una peonía de plumas, rematada por otras plumas de oca que le dan altura. Velito de rejilla que se adapta perfectamente a la fisonomía de la cara. El precio es de 240 euros.

5El original tocado de la reina Máxima

Máxima de Holanda ha llevado un tocado lateral muy adornado con flores en la parte superior, también en rosa, como el resto de su estilismo.

4Kate Middleton repite tocado

El tocado de Kate Middleton es una original pieza de Lock & Co rematada por una pluma rizada, que ya le hemos visto en alguna ocasión más. Y es que al contrario que la reina Letizia, la duquesa de Cambridge es una apasionada de los tocados.

3Letizia se ha mostrado muy cercana con el resto de ‘royals’

Tras este duelo de estilo protagonizado por las tres ‘royals’ más elegantes y ‘fashionistas’ de la actualidad, también han estado presentes la duquesa de Cornualles y la duquesa de Wessex, que también han presumido de un estilismo muy british.

2La duquesa de Sussex, con el ‘joyón’ de la jornada

La duquesa de Cornualles ha lucido un vestido a la rodilla en rosa empolvado con chaqueta a juego. Lo más llamativo era su collar XXL perlado y con una piedra preciosa al centro. Su tocado, de lo más sencillos a pesar de la gran flor que tiene en la un lateral.

1La duquesa de Wessex, la única que no ha llevado vestido

Sofía de Wessex también ha acudido a la cita. Ha sido la única que no ha apostado por vestido, sino por una falda midi en coral con una camisa blanca con un original lazo a la cintura.