Cinco meses después de retirarse de lavida pública, Kate Middleton (42 años) sigue acaparando la atención de todos. Incluso batiendo récords, tal y como demuestran los últimos análisis en los que ella es la absoluta protagonista. Según recogen en Google Trends, la búsqueda de su nombre se ha multiplicado 26 veces, al igual que sus seguidores de redes sociales, que se han disparado en más de 218.000 personas.

Una atención e interés que se suma al profundo cariño que muchos sienten por ella. Desde anónimos a sus amigos y familia, siendo ellos sus confesores. Esos a los que les cuenta cómo está en pleno tratamiento contra el cáncer y quienes arrojan un halo de luz en una historia repleta de sombras. No tanto por la salud de la princesa de Gales, sino por la falta de información y transparencia de la Casa Real Británica en cuanto a este asunto. 

La experta en Casa Real, Kate Nicholl, ha dado nuevos detalles sobre Kate Middleton

La periodista y experta en Casa Real, Kate Nicholl, ha aclarado nuevos detalles sobre la vuelta al trabajo de Kate. A pesar de que en prensa británica como el 'Daily Mail' se dio por hecho que se incorporaría a las filas el próximo otoño, a día de hoy no hay fecha oficial para ello. Tras ponerse en contacto con su entorno tiene claro algo: la esposa de Guillermo de Inglaterra no tiene prisa alguna por volver: "Está concentrada en su recuperación". 

 

Se filtra el estado actual de la princesa de Gales

Por otro lado, insisten en que Kate Middleton no volverá a la vida pública hasta que esté al 100 %, decisión que tomará en conversación con sus médicos. "No hay línea de tiempo y tampoco hay prisa. Eso será cuando se sienta lista y reciba un pase de su equipo médico, pero volverá al trabajo al 100 %, de eso no hay duda", apuntan en 'Vanity Fair' de Reino Unido. 

Las mismas fuentes que explican que Kate Middleton está inmersa en un proceso de quimioterapia preventiva, en el que ha vivido momentos críticos. No obstante, ahora se siente bien. "Está tolerando la terapia y se siente mucho mejor. Ha sido un período muy difícil y preocupante. Todo el mundo estaba cerca de ella. Su marido, sus padres y sus hermanos". 

Marisa Martín Blázquez

También te interesará

La llamativa transformación física de Marisa Martín Blázquez tras someterse a un nuevo retoque estético

¿Dónde está ahora la princesa de Gales?

Intensas semanas en las que Kate cuenta con el apoyo de sus seres queridos. Es con ellos, con quienes ahora comparte unos días de asueto en su casa de campo, en Anmer Hall, donde tienen previsto pasar las vacaciones de verano.

Una decisión que en absoluto ha extrañado teniendo en cuenta que el príncipe Guillermo está de vacaciones 'obligadas' hasta el próximo 4 de julio. Recordemos que por las elecciones en Reino Unido, se canceló la agenda de la Corona Británica, lo que dejó fuera de juego a toda su familia. 

Kate Middleton cocinando con sus hijos.

Kate Middleton cocinando con sus hijos. 

Redes sociales

Será en un plazo todavía desconocido cuando Kate Middleton vuelva al trabajo, eso sí, con el visto bueno de los médicos. Mientras tanto sigue batallando contra el cáncer y paseando en los alrededores de su casa. Tras pedir tiempo, espacio y privacidad, ella se limita a pensar en el día a día y a estar positiva, pues sabe que esa es la mejor actitud en un problema de salud de este calibre. 

Fue hace solo unos días cuando se supo el asunto de trabajo que tan pendiente tenía a Kate. Este estaba relacionado con la Fundación para la Primera Infancia y los excelentes datos que se ofrecían en un informe que acababa de ver la luz. "La princesa de Gales fue la fuerza motriz del grupo de trabajo empresarial. Se la ha mantenido informada desde la creación del grupo de trabajo y ha leído el informe y ha sido informada al respecto", espetaron en 'Daily Mail'. 

Kate Middleton está muy enfocada en su tratamiento, del mismo modo que el príncipe Guillermo sigue pendiente de sus hijos. De hecho, fue hace tan solo unos días cuando reapareció junto a su hijo George en el estadio de Wembley, donde disfrutaron de la final de la FA Cup entre el Manchester United y el City. 

Rosario Mohedano

También te interesará

Rosario Mohedano habla por primera vez de la detención de Antonio Tejado: “En su día no quisieron creerme”

El nuevo refugio para Kate Middleton 

La casa en la que Kate Middleton y su familia están ahora es una mansión de ladrillo rojo y enormes jardines. Allí tienen piscina cubierta y pista de tenis, además de muchas estancias reformadas por un diseñador de interiores llamado Ben Pentreath, el elegido también para decorar el Palacio de Kensington. 

En un espacio de 20.000 hectáreas, 10 dormitorios y tres plantas, Kate y los suyos podrán respirar aire fresco sin curiosos ni nadie que perturbe esa tranquilidad tan ansiada.