Desde hace tres meses no existe una imagen reciente de Kate Middleton. La última es del mes de marzo, cuando reapareció antes las cámaras para confirmar que tenía cáncer. Un silencio casi sepulcral que durante este fin de semana llegaba a su fin a golpe de carta. Tras confirmar que no asistirá al 'Trooping the colour', hay expertos en Casa Real que han arrojado luz sobre su fecha de vuelta. 

Mientras el Palacio de Kensigton se niega a confirmar cuándo y cómo volverá al foco público la princesa de Gales, hay periodistas que manejan muchos datos e información sobre ella. Ya sea de su enfermedad, la cual ha llevado en la más estricta intimidad o sobre cuánto ayudaría un nuevo vídeo en redes sociales. Nos referimos esta vez a Deborah Ameri, periodista italiana que ha hablado largo y tendido sobre la mujer del príncipe Guillermo. 

"No veremos a Kate Middleton hasta 2025"

"La ausencia de cinco meses es en sí un indicio. Es posible que el cáncer de la Princesa de Gales no haya sido descubierto tan pronto como lo dejó entrever el Palacio de Kensington. De Estados Unidos llega una deducción muy clara: no veremos a Kate Middleton hasta el año que viene. Pero se está librando una sucia batalla mediática por su salud", comienza diciendo.

Kate Middleton en una foto de archivo

También te interesará

Así retrata la prensa internacional a Natasha Archer, quien tiene un papel importante en la lucha de Kate Middleton contra el cáncer

Lejos de maquillar lo que sabe, ha sido clara y concisa, una posición que en Reino Unido apenas se ha dado en los últimos meses. ¿La razón? Su deseo de protegerla en su momento más bajo. 

Una cuestión que ha levantado muchísima polvareda en prensa internacional, donde se ha sometido a debate cómo se ha tratado la cobertura de su lucha contra el cáncer. También la escasa información que fuentes oficiales han dado sobre ella, lo que provocaba numerosas teorías que enfadaban a la Familia Real Británica. 

Pero, ¿cuándo está previsto que Kate Middleton vuelva a la vida pública?, ¿hay acaso algún evento o acto fijado para entonces? "El Daily Mail contaba que Kate podría reaparecer en 2025 en público. No hay fecha fijada, pero volverá a trabajar, de eso no hay duda. Los rumores son optimistas, pero su ausencia se está haciendo muy pesada. Otro vídeo de Kate podría disipar las preocupaciones", explica esta periodista italiana. 

Consciente de que su equipo de comunicación ha metido la pata en más de una ocasión, la sociedad británica exige transparencia. Que Kate Middleton, el príncipe Guillermo o fuentes de palacio pongan nombre y apellidos al verdadero estado de la princesa. Ya sea para bien o para mal. 

Gorka Ibarguren, concursante de 'Supervivientes'

También te interesará

La impresionante casa en Guipúzcoa de Gorka Ibarguren, a la que volverá tras ‘Supervivientes 2024’

Cabe señalar que Deborah Ameri no es la única periodista que ha traído de nuevo a primera línea mediática el nombre de Kate Middleton, aunque con información completamente dispar a la de la italiana. En los últimos días la experta real británica Hilary Fordwich, revelaba en qué está ocupando su tiempo la princesa.

"Kate ha visitado a amigos y ha asistido a eventos familiares. Se centra en la máxima normalidad para sus hijos pequeños y, de momento, todo es positivo. Eso no quita que sea el año que viene cuando regrese a las funciones públicas reales", comentaba. Un testimonio que se recoge en FOX, al igual que el de Kinsey Schofield, quien dice que Kate Middleton está siendo blindada por su entorno. Y no, no se refiere solo a Casa Real Británica o a su núcleo más duro.

En este caso, hace mención a los padres de los compañeros de colegio de sus hijos, quienes han preferido tomar distancia y guardar silencio acerca de un asunto sumamente delicado. "Ella fue vista caminando por la ciudad, luciendo optimista. Los vecinos y familias de sus compañeros de escuela de sus hijos la han protegido y están haciendo todo lo posible para asegurarse de que esté protegida de ojos curiosos", apuntan. 

Otros como Lan Pelham cuentan que el príncipe Guillermo está transmitiendo un mensaje positivo fuera de los focos. "Él dice que Kate está progresando muy bien con el apoyo de su marido e hijos", explican. 

Pepe del Real nos enseña su casa

También te interesará

Pepe Del Real nos abre las puertas de su casa: “Al estudiar Periodismo acabé con el sueño de mi padre”

Numerosos puntos de vista que no hacen otra cosa que reflejar el intenso día a día de la Casa Real Británica. Ya sea por la salud de Kate, la cual está en boca de todos desde el pasado mes de enero, o por la de Carlos III, quien como ella se alejó de sus funciones por un cáncer que actualmente se está tratando. 

Kate Middleton, del mismo modo que su suegro, está recibiendo un tratamiento pionero, que está tolerando y tras el que se siente mucho mejor. "Ha sido un período muy difícil, pero todo el mundo está a su lado", señalaba Kate Nicholl, experta en Casa Real.