La entrevista demoledora del príncipe Harry a la BBC sigue coleando y se suceden las reacciones sin que el paso de los días parezca bajar la intensidad del escándalo. Al tiempo que se han conocido el duro testimonio del duque de Sussex en el que, entre otras perlas, asegura que su padre no le dirige la palabra, otro que ha decidido romper su silencio para hablar de su madre ha sido Tom Parker Bowles. El hijo de la reina Camilla se ha pronunciado en una nueva entrevista sobre su madre y cómo fue crecer bajo su manto protector.
En una línea muy diferente al del hijo de Carlos III, el aristócrata ha desvelado detalles hasta ahora desconocidos de la mujer del rey Carlos III con los que demuestra el buen momento por el que atraviesa su relación maternofilial.
De la más odiada a la más 'aceptada': el giro de 180 grados en la imagen de la Reina Camilla
Si no fuera por la polémica y reciente entrevista de Harry, la reina Camilla estaría viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera en el trono británico y en su relación con Carlos III. El matrimonio acaba de celebrar su 20 aniversario de boda, que les pilló en Roma, donde pudieron reunirse con el papa Francisco antes de su inesperada muerte. La realidad es que la soberana consorte no siempre ha contado con el beneplácito de sus conciudadanos, de la opinión pública inglesa, en general, monárquica o no.
Mucho antes de que el duque de Sussex se convirtiera en el miembro más díscolo y con menos aceptación de los Windsor, ese puesto estaba reservado para Camilla, que llegó a ostentar la inquietante etiqueta de persona más odiada de Gran Bretaña (cuestión aparte el cómo se establecen esas consideraciones).
Pero las tornas han cambiado. Después de dos décadas junto a Carlos II como su mujer ante la ley y otras tantas décadas como novia no oficial del padre de Guillermo y Harry, con infidelidades incluidas de ambos lados en sus respectivos matrimonios anteriores, la reina Camilla está más que asentada en el imaginario de los británicos. Y con ello, en el lugar que ostenta al frente de la institución que encabeza como consorte. Si no es la más querida en estos momentos, como mínimo ha dejado de ser la más odiada. La más aceptada, entonces, aunque solo sea por pasar de un lado a otro. Ahí es nada.
La Reina Camilla hablando con su hijo, Tom Parker Bowles. GTRES
El hijo de la reina Camilla deja caer su preocupación por el "envejecimiento" de su madre
En estos más de 40 años bajo el escrutinio público, si tenemos en cuenta el inicio de la relación entre el rey Carlos III y Camilla cuando eran jóvenes, no solo la reina ha tenido que soportar estar en el centro del disparador. También sus hijos, Tom y Laura, fruto de su matrimonio con Andrew Parker Bowles, como ha reconocido el primogénito en una reciente entrevista. Cumplidos los 50 años, el escritor y crítico gastronómico ha hecho balance de su vida y de la de madre en el podcast 'The Mid Point'. "Tus padres importan", señaló en tanto dejó caer su preocupación por el paso del tiempo que, como cualquier persona, también está haciendo mella en sus famosos progenitores.
"Mis padres están envejeciendo. El nacimiento, la muerte y los impuestos son determinantes en la vida; importan", sentenció Tom Parker Bowles, que siempre ha presumido de manera pública de mantener una buena relación con la Reina Camilla. No ha desaprovechado su última intervención para volver a manifestar el hecho y resaltar el papel clave que su madre ha supuesto para su vida.
"Ha sido una grande para mí y mi hermana. Si mi madre pide algo, uno se esfuerza al máximo (por procurárselo). Ha sido una madre maravillosa para nosotros", ha indicado el hijo de la mujer de Carlos III, quien reconoce que, ahora, las tornas han cambiado. "También estamos ahí para ellos. A medida que crecen, uno aprecia lo que han hecho", añade.
Tom Parker Bowles y su madre, la reina Camilla, ríen en un evento. GTRES
En esta íntima reflexión sobre la Reina Camilla y el paso del tiempo, Tom Parker Bowles ha confesado que muchas veces la dio por sentado. A ella y a su padre. "Mis hijos ya tienen esa edad en la que solo llaman si es para preguntar: ¿Papá, por favor, me das dinero?", admitió entre risas. El aristócrata es padre de dos hijos adolescentes, fruto de su matrimonio con Sarah Buys, una reconocida editora de moda de la que está separado.
Andrew Parker Bowles y la reina Camilla se separaron en 1995. Al poco tiempo se conoció la relación que está mantenía entre bambalinas con Carlos III. Fue un momento complicado para la ahora soberana, como ella misma reconoció en una entrevista para la 'Vogue' británica. "No es fácil. Me han escrutado durante tanto tiempo que simplemente hay que encontrar la manera de vivir con ello. Pero a nadie le gusta que lo miren constantemente y que lo critiquen... Pero creo que al final, de alguna manera, lo supero y sigo adelante", sentenció.