Están siendo unos meses realmente complicados para la familia real británica. La enfermedad de Kate Middleton (42 años) y la del rey Carlos III (75 años) ha hecho que se convierta en la casa real europea de la que más se habla en este 2024. Las polémicas han girado en torno a ellos, sobre todo por lo ocurrido con la princesa de Gales, de la que no tuvimos noticias durante un tiempo. El monarca, en cambio, optó por centrarse en su tratamiento para superar el cáncer, pero se dejaba ver de vez en cuando públicamente. Este pasado martes, precisamente, ha reaparecido muy sonriente en compañía de su mujer, Camilla.
Su reaparición en un acto oficial no ha decepcionado. Y es que fue el pasado mes de febrero cuando la casa real británica anunciaba el diagnóstico del rey Carlos III tras una operación. Han sido tres meses realmente duros, en los que el monarca ha estado centrado en la lucha contra la enfermedad. Ahora que se ha dejado ver de nuevo cumpliendo con un compromiso profesional, ha alegrado mucho a los fieles seguidores de la familia real, que lo han recibido con gran alegría.
El rey Carlos III tiene un inesperado detalle con los trabajadores de la clínica en la que estuvo ingresado
Era un gran día para el rey Carlos III, que sintió el cariño de todos los ciudadanos. Pero las celebraciones no terminaron en la visita a una organización benéfica para el tratamiento del cáncer. Y es que aprovechó este día para reunirse con todo el personal de The London Clinic, el centro hospitalario en el que precisamente fue intervenido el pasado mes de enero. Hay que recordar que allí fue también operada de su problema abdominal Kate Middleton.
El monarca y Camilla eligieron la noche para recibir a todos los trabajadores del centro médico en su residencia Clarence House. Quisieron tener un detalle con todos ellos después de las atenciones que le han ofrecido al rey Carlos III antes de la intervención y después, así como el apoyo que le han dado en plena lucha contra el cáncer que padece. Eso les llevó a organizar una cena en uno de los salones de esta residencia.
Recibir una noticia así no es agradable para nadie. De eso es consciente el equipo médico que ha atendido estos meses al rey Carlos III. Tal y como ha dicho él mismo, se quedó "en shock" tras recibir la noticia de que padecía esta enfermedad tan dura. Su familia ha sido clave para superar estos meses, pero también el equipo médico que lo ha atendido. Está tan agradecido por el apoyo tan incondicional que no ha dudado en agradecérselo en forma de cena. Esto demuestra, también, que estos meses han permitido que haya surgido una increíble relación con ellos.
Su reaparición ha sido en un centro oncológico
El rey Carlos III continúa luchando contra el cáncer. Su reaparición pública tenía que ser, como no podía ser de otra manera, en un lugar especial. El monarca y su mujer se reunieron el pasado martes con pacientes y personal del Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres. A estos les hizo saber que "siempre es un poco impactante cuando te lo dicen", refiriéndose a la enfermedad que le dijeron que padecía.
Pero fue un día muy intenso para el monarca. Y es que antes de la cena privada que dieron en su residencia oficial, se acercó, junto a su esposa, hasta el sur de Londres, al Centro de Apoyo de Violaciones y Agresión Sexual de Croydon (Croydon Rape and Sexual Abuse Support Centre (RASASC).
Al rey Carlos III le queda un largo camino
A pesar de que este pasado martes ha reaparecido públicamente y que el monarca espera seguir cumpliendo con su agenda, el rey Carlos III continúa con su tratamiento. Y es que sigue asistiendo en Londres a sus sesiones semanales de quimioterapia contra el cáncer que padece. Por el momento, no se han dado más detalles sobre la enfermedad. Desde casa real han preferido no especificar el tipo de cáncer que sufre.
Sin embargo, la recuperación está siendo buena, lo que ha llevado a su equipo médico a darle luz verde para retomar sus actos oficiales. Eso sí, esta vuelta al trabajo del rey Carlos III se hará de manera progresiva, poco a poco, para que este se vaya haciendo al ritmo que exige una agenda de compromisos reales. Pero lo que está claro es que el hecho de que haya retomado su agenda no hay más que pensar que la recuperación está siendo de lo más favorable para el monarca.