Carolina de Mónaco está en Madrid. Aunque su visita se ha realizado con el mayor de los secretismos, así nos lo han confirmado a SEMANA desde La Casa Encendida, una institución cultural que ha invitado a la princesa con ocasión de su última exposición.

Se trata de «Una sucesión de trampas de eco», de Christine Sun Kim, una artista sorda estadounidense residente en Berlín, que ha sido galardonada con el Prix International d’Art Contemporain (PIAC) 2022. La muestra está realizada en colaboración de La Casa Encendida con la Fondation Pierre de Monaco, que otorga dicho galardón cada tres años, cuya presidencia de honor ostenta precisamente la propia Carolina y que está enfocada en el mundo del arte y la literatura.

carolina de monaco, christin sun kim
Redes sociales.

La cita tuvo lugar ayer jueves, durante la inauguración oficial de la exposición. La princesa Carolina mantuvo un perfil muy discreto, tanto que apenas hay imágenes suyas. Solo gracias a las fotografías compartidas por la creadora hemos podido saber de cierto cómo estaba. Carolina, de 65 años, asistió a la cita vestida con una blusa y un pantalón negros, de corte sencillo, acompañado de una vistosa chaqueta en color fucsia con botonadura de perlas de Chanel, su firma fetiche desde hace décadas.

Por último, el pelo suelto y con sus habituales canas, a las que ya no renuncia y que ha convertido en otra seña de identidad de su estilo en la madurez.

carolina de monaco, christine sun kim
Redes sociales.

Christine Sun Kim subió varias fotos en su cuenta de Instagram como reflejo de una intensa jornada madrileña: «¡Gracias por una noche tan divertida!», dice. En un par de imágenes esta aparece junto a la princesa Carolina, a la que se ve muy sonriente y relajada. Ambas ya tuvieron oportunidad de conocerse hace unos días en Mónaco, cuando se le hizo entrega del premio.

carolina de monaco, christine sun kim, alberto de monaco

Redes sociales.Según testigos de la velada, la hermana del príncipe Alberto disfrutó mucho de las obras artísticas (solo tres) e intercambió impresiones con algunos visitantes. Se trataba de una fiesta privada de la que poco más ha trascendido. La artista se marchó posteriormente a una conocida coctelería de Madrid con buena parte de los organizadores y jurados, pero no hay (todavía) imágenes de Carolina acompañándoles.

carolina de monaco
Gtres.

Carolina de Mónaco está muy centrada en estas actividades culturales y como ‘primera dama’ oficiosa del Principado siempre logra atraer una gran atención sobre su figura. Pese a esto y a su eterno aura de ‘reina de corazones’, ella prefiere mantener un perfil discreto. Desde su separación de Ernesto de Hannover, hace trece años (aún ostenta el título de princesa de Hannover), no se le ha vuelto a conocer una pareja oficial.

Esta muestra ha abierto al público hoy día 11 de noviembre y estará disponible hasta 8 de enero de 2023, y posteriormente de nuevo del 24 de enero al 26 de febrero de 2023. Está comisariada por Cristiano Raimondi, el atractivo hombre con barba que también aparece junto a la princesa Carolina. En esta ocasión nos alegramos de tenerla tan cerca.