Este miércoles 15 de septiembre, la Reina Letizia cumple 49 años y lo celebrará de una manera muy diferente a la de años anteriores. Si bien este martes ya le han cantado el Cumpleaños Feliz a las puertas de la Universidad Complutense, donde se licenció en Periodismo y donde ha regresado con motivo del 50º aniversario de su fundación. Letizia, quien preside este aniversario, ha recibido el título de Alumna UCM de Honor. Un momento muy emotivo para la Reina con el que ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones por su 49 cumpleaños. Una fecha marcada en el calendario pero que está señalada por una gran ausente: la princesa Leonor.

La princesa Leonor

También te interesará

Zumba, Tai Chi o clases de punto: las actividades que hará la Princesa Leonor en el internado de Gales

La marcha de Leonor empaña el 49 cumpleaños de la Reina Letizia

Leonor se marchó a finales del mes de agosto a Gales, donde se encuentra inmersa en sus clases en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde cursará los dos próximos años el Bachillerato. Todos saben que esta etapa académica es un gran paso para la formación de la futura heredera, pero la "Letizia madre" la echará en falta en un día tan especial como es el de su cumpleaños. A pesar de esto, la princesa Leonor podrá felicitarla. Aunque sea a distancia.

Videoconferencia con la princesa Leonor y celebración con la infanta Sofía: así será el cumpleaños de Letizia
Casa de S.M. el Rey.

Y es que tal y como ha podido saber SEMANA, Leonor podrá hacer una videconferencia con su madre en un día tan señalado para la Reina. Desde Gales y una vez que se hayan terminado todas sus clases y compromisos extraescolares, la adolescente podrá conectarse a través de la red y hacer una videollamada para charlar un rato con sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Durante la conversación, Leonor aprovechará para felicitar a su madre por el día de su cumpleaños.

La celebración de la Reina junto a la infanta Sofía y su madre, Paloma Rocasolano

A pesar de que la situación actual de la pandemia ha mejorado, Letizia disfrutará de su cumpleaños pero lo hará con una celebración íntima junto a su hija, la infanta Sofía. Desde la marcha de Leonor, la Reina se ha volcado al máximo con la menor. Y es que tanto ella como su marido, el rey Felipe VI, son conscientes de que Sofía es quien más nota la ausencia de Leonor, por lo que intentan estar más pendiente de ella siempre que sea posible. Letizia aprovechará para pasar el día junto a su hija. Un plan al que seguramente se le unirá Paloma Rocasolano, que está disfrutando también de su nuevo nieto, el segundo bebé de Telma Ortiz. Este miércoles aprovecharán para pasar el día juntos y disfrutar en familia de un plan íntimo con motivo del 49 cumpleaños de la Reina. ¡Feliz cumpleaños Reina!

1 /7
reina letizia

Robert Smith.

1 / 7
destacada letizia y sofia

© Gtres.

2 / 7
Letizia Sofía

Gtres

3 / 7
reina letizia, infanta sofia

Robert Smith.

4 / 7
leonor, infanta sofía, reina letizia

Gtres.

5 / 7
sofia-leonor

© Casa de S.M. el Rey

6 / 7
destacada-leonor

© Casa de S.M. el Rey

7 / 7