Victoria Federica se recupera ya de su último revés de salud. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar fue ingresada en un centro hospitalario este fin de semana. Y es que apenas 48 horas después de celebrar su 22 cumpleaños, el pasado sábado, empezó a encontrarse mal y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital, donde fue intervenida de urgencias por una peritonitis. Permaneció ingresada hasta el domingo. Ya ha recibido el alta hospitalaria y permanece descansando en su casa. Ahora se ha sabido que horas antes de sufrir este percance protagonizó una escena que ha desatado los rumores: ¿Está saliendo con el torero Roca Rey?

Bullfigh Andres Roca Rey and Victoria Federica de Marichalar during bullfighting in Valladolid
GTRES

Las alarmas saltaron precisamente el pasado fin de semana. Poco antes de sufrir los fuertes dolores de la peritonitis que la obligó a ser trasladada a un hospital, la sobrina de Felipe VI estuvo en Valladolid. Allí acudió a apoyar a Roca Rey, que toreaba en la plaza de toros de la ciudad. La joven, que ocupaba un en asiento en barrera del tendido 8, no se perdió un detalle de lo que ocurría en el ruedo. Hasta ahí, todo normal. La cosa se tornó, digamos, distinta, cuando el torero le ofreció el segundo toro de la tarde. Ambos se dedicaron miradas y gestos de complicidad ante la mirada de los presentes que hicieron pensar que, quizás, hay algo más que una amistad.

Victoria Federica y Roca Rey son amigos desde hace años

Hasta el momento, ninguno de los dos ha confirmado si son solo amigos o, tal y como se piensa, están saliendo juntos. Mientras se despeja la incógnita, muchos se preguntan: ¿Quién es él? Nacido el 21 de octubre de 1996 en Lima, Perú, su nombre completo es Andrés Raúl Roca-Rey Valdez. Es hijo de Fernando Roca-Rey Müller y de María Mercedes Valdez Díaz. Su familia paterna está ligada a la tauromaquia desde su bisabuelo. Es hermano menor del también matador de toros Fernando Roca Rey. Además, su tío José Antonio fue durante mucho tiempo rejoneador y su abuelo fue administrador de la plaza de toros de la capital peruana.

Bullfigh Andres Roca Rey and Victoria Federica de Marichalar during bullfighting in Valladolid
GTRES

Roca Rey debutó como novillero en España en el 2013, y con caballos en el 2014 en la localidad francesa de Captieux. Tomó la alternativa el 19 de septiembre de 2015 en Nimes. En 2018 consolidó su trayectoria taurina en la temporada de ese año con 48 festejos y 79 orejas cortadas. Curiosamente, ese mismo año Tenemos le dedicó a Victoria Federica palabras que demostraban lo importante que es ella para él: «Brindo por un futuro juntos. Eres la reina de mis ojos«. Un comentario que se entendió como el de dos amigos que se profesan afecto, ya que entonces ella salía con el también torero Gonzalo Caballero. Sin embargo, el comentario cobra ahora nuevos matices. ¿Estamos ante una nueva historia de amor o entre ellos solo hay una bonita amistad? Vean las imágenes y juzguen ustedes mismos.

¿Cuántas personas siguen a Victoria Federica en Instagram?

Victoria Federica triunfa en las redes sociales como influencer. En Instagram la siguen 214.000 seguidores.