Leonor vuelve a casa tras casi dos meses estudiando en Gales. Su instituto le da vacaciones y ella ya se prepara para sus grandes citas: los Premios Princesa de Asturias…¡y su 16 cumpleaños!


La Princesa Leonor se marchó de España el pasado 30 de agosto. Por delante tiene dos años de estudios en Gales (Reino Unido), donde está cursando el Bachillerato en el UWC Atlantic College. Desde que aquel día los Reyes Felipe y Letizia y su hermana, la Infanta Sofía, la despidieron en el aeropuerto de Madrid-Barajas, no hemos vuelto a tener noticias ni imágenes nuevas de ella. Pero la espera para volver a verla no va a ser tan larga y ya hay fechas prevista para su regreso.

Gtres.

Según anunció la Casa Real, la heredera mantendrá su agenda oficial y seguirá acudiendo a los contados actos institucionales en los que participa a lo largo del año. Es decir, que su formación no impedirá que la Princesa continúe desarrollando sus funciones. No cabe duda de que para su familia, la ausencia de la primogénita en el hogar estará siendo complicada, especialmente para su adorada hermana, de la que hasta ahora nunca se había separado. Sin embargo, Leonor estará de vuelta en España relativamente pronto.

UWC Atlantic College.

Su centro escolar ya ha hecho público el calendario oficial para las próximas fechas y seguro que le habrá dado una gran alegría a Leonor. Y es que van a celebrar el llamado October Break (Paréntesis de Octubre), un periodo vacacional antes de las navidades para todo el colegio, que este año durará nada menos que diez días. En concreto, desde el viernes 22 de octubre hasta el domingo 31 de octubre.

Son grandes noticias para la heredera, quien podrá viajar a España a tiempo para cumplir con sus compromisos oficiales y con otros de índole más personal. Para empezar, el mismo viernes 22 de octubre presidirá los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Leonor acudirá a esta importantísima cita por tercera vez en su vida. Recordemos que fue allí, en el Teatro Campoamor, donde dio el primer discurso público de su vida en 2019. Por supuesto, de nuevo estará acompañada por sus padres, su hermana y también por su abuela paterna, la Reina Sofía.

Robert Smith.

El sábado 23 de octubre finalizará su estancia en el Principado entregando el título de Pueblo Ejemplar 2021 en Santa María del Puerto (Somiedo). Y de nuevo dirigirá unas palabras en público, tal y como ha hecho en las ediciones anteriores.

Será el reencuentro con su país y también con su familia después de casi dos meses lejos de casa.

Foto: Gtres

El resto de la semana lo pasará previsiblemente en familia en el palacio de La Zarzuela. Los Reyes estarán trabajando y la Infanta Sofía tiene que acudir a sus clases en el Santa María de los Rosales, por lo que parece improbable que realicen alguna escapada. Pero Leonor seguro que no tendrá tiempo para aburrirse: podrá ver a sus amigos del colegio y contarles sus nuevas aventuras en Gales, estar con sus abuelos maternos, visitar a su tía Telma y a la bebé que acaba de nacer…

Como colofón, el último día de vacaciones coincide con su cumpleaños. El próximo 31 de octubre celebra sus 16 años y la adolescente Leonor podrá soplar las velas en casa en la mejor compañía.