Sofía, tras visitar a don Juan Carlos en el hospital: «Ya gasta bromas»

Doña Sofía ha sido la persona que más horas ha permanecido en el Hospital Quirón, donde a don Juan Carlos le han colocado tres bypass en el corazón el pasado sábado 24 de agosto.

Tras su segunda visita a don Juan Carlos en el Hospital Quirón de Madrid, donde le ha sido colocado un triple bypass, doña Sofía ha charlado con los medios de comunicación a la salida del centro.

Letizia y Felipe visitan a don Juan Carlos en el hospital

«Está estupendamente, todo va normal»

La reina emérita ha atendido a la prensa que se encontraba en la entrada del hospital para dar su personal ‘parte médico’ sobre la evolución de su marido. «Está dormido, muy bien. Y está estupendamente. Ha comido. Se ha sentado en la silla y todo va normal».

Doña Sofía regresa al hospital para visitar a don Juan Carlos

El rey emérito aún no se ha puesto de pie

La madre de Felipe VI ha revelado que don Juan Carlos aún no ha podido levantarse de la cama: «De pie todavía no. Sentado, sí».

Segundo parte médico de don Juan Carlos: «Está despierto y presenta buen estado de ánimo»

«He podido hablar con él»

«He podido hablar con él perfectamente» ha comentado la reina. «Ya gasta bromas y todo». La abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha adelantado, además, que el resto de los miembros de la familia real «irán viniendo poco a poco».

Primeras palabras de Felipe tras la operación de don Juan Carlos: «Estamos contentos»

No confirma si volverá a visitar a su marido: «No quiero molestar»

La reina emérita, que ha visitado a su esposo tanto el sábado 24 como el domingo 25 de agosto, no ha querido adelantar si se la verá de nuevo en el hospital. «No quiero molestar tampoco», ha dicho. Al abandonar el Hospital Quirón la acompañaba su hermana, Irene de Grecia, y la pareja de amigos de don Juan Carlos que entraron con ella por la mañana. Por su parte, la doctora Lucía Alonso, directora gerente de hospitales privados Quirónsalud Madrid y encargada de dar el parte médico del rey emérito, se despedía de Sofía en la puerta de acceso al centro hospitalario.

El parte médico de don Juan Carlos: «Se encuentra en la UCI»