Los Reyes llegan a las localidades riojanas de Haro y Santo Domingo de la Calzada en la octava etapa de su gira por España. No podía faltar un buen vino…


Octava etapa de la gira de los Reyes Felipe y Letizia por España. Llegamos a las localidades de Haro y Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, dos de los lugares de la región más afectados por la pandemia del coronavirus, y donde este viernes Sus Majestades despiden una semana muy movida en cuanto a viajes tras los realizados a las comunidades de Murcia y Aragón.

Los Reyes han iniciado la visita en Haro, una vieja conocida que ya habían pisado en anteriores ocasiones. La última vez en 2013, cuando la Reina, siendo aún Princesa de Asturias, acudía en solitario la ciudad para visitar la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. Haro Luces de Modernidad’, en el Museo del Torreón. Santo Domingo de la Calzada sí es un estreno oficial para Sus Majestades, aunque se sabe de la presencia de su hija la Princesa Leonor, en octubre de 2018, cuando realizó una excursión con su colegio.

En ambos casos se trata de reactivar el turismo, y especialmente en la villa jarrera, uno de los puntos más importantes en la consideración enológica de la Denominación y de la oferta enoturística nacional e internacional gracias a iniciativas como la Cata del Barrio de la Estación. Así pues, no podía faltar una visita a sus famosas bodegas y conocer de cerca el proceso de producción del vino.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado a la Estación Enológica de Haro y, una media hora más tarde, han visitado la Bodega López de Heredia, la más antigua de la localidad, fundada en 1877, que han recorrido junto a sus responsables, prestando especial interés en las barricas de roble. Más tarde se han reunido con los representantes del sector vitivinícola de la región en la Bodega Rioja Alta S. A.

Aquí puedes ver la visita de los Reyes en vídeo:

Pasada la una de la tarde, los Reyes Felipe y Letizia han llegado a Santo Domingo de la Calzada, donde han recalado en el Albergue de Peregrinos y desde ahí han hecho un recorrido a pie por la parte del Camino de Santiago hasta la Catedral de la localidad, cuyo interior por supuesto que también han visitado. La plaza de la Catedral estaba abarrotada de personas, a las que los Reyes han saludado efusivamente (pero sin tocar y siempre con mascarilla). Aquí han finalizado, por esta semana, el intenso tour que les está conduciendo a todos los rincones de España. Pero la ruta continúa…