El Rey Juan Carlos ya tiene vía libre para regresar a España tras archivarse la causa judicial abierta en Suiza. El Gobierno le da permiso y ahora el Rey Felipe tiene la última palabra

El Rey Juan Carlos tiene un pie ya en España, aunque esto lleva siendo así desde hace ya varios meses y es que los rumores de que el Emérito regresa de su exilio dorado en la isla de Nurai en Abu Dabi son constantes y nunca se llegan a materializar. Pero parece que su nuevo horizonte judicial se ha aclarado, sus problemas con la justicia ya están encauzados tras ser archivados y se abre la posibilidad a que regrese a su país, después de que el Gobierno haya decidido no poner trabas a su vuelta y dejan en manos del Rey Felipe la decisión sobre su regreso.

rey juan carlos

También te interesará

Se desvelan los planes del Rey Juan Carlos en su regreso a España: "El Rey Felipe no tenía ni idea"

El fiscal suizo Ives Bertossa ha decidido archivar la investigación que estaba abierta desde hacía tres años sobre la polémica donación de 100 millones de dólares procedentes de Arabia Saudí y que el Rey Juan Carlos habría ocultado a través de una fundación en Suiza. Un quebradero de cabeza no solo para él, también para su familia, que ahora se ha disipado y que le abre la posibilidad a que vuelva a tomar tierra en España. Y este es su deseo, como así se lo ha hecho saber a numerosos amigos a lo largo de su retiro en Abu Dabi, deslizando que su regreso es inminente, siempre y cuando sus problemas judiciales se solucionen y que con su vuelta a la escena patria no suponga un problema a su hijo, el Rey Felipe VI, y a la Institución Monárquica.

El Rey Juan Carlos pone fecha a su regreso a España: busca no dañar a su hijo, el Rey Felipe
Gtres

Objetivo: evitar dañar al Rey Felipe VI

Los planes del Rey Juan Carlos pasan por el Rey Felipe y es que sobre él ha recaído la última decisión. Pero el padre no quiere perjudicar a su hijo en su reinado y es que sabe que su vuelta a España supondrá una nueva oportunidad para ser diana de las críticas y que estas salpiquen a su hijo y a la propia Monarquía, como así ha sucedido en los últimos meses por parte de miembros de Podemos, que han mantenido una agria campaña en su contra. Sus errores del pasado han ayudado a esta situación y al menos tratará de minimizar el impacto mediático que supondrá su regreso, por lo que la fecha que ha fijado en el calendario para tomar el avión de vuelta a casa es la del 5 de enero de 2022, día de su 84 cumpleaños, como así publica 'El Mundo'.

El Rey Juan Carlos pone fecha a su regreso a España: busca no dañar a su hijo, el Rey Felipe
Foto: Gtres

No es tanto por ser su aniversario, sino por ser un día en el que todos están pendientes de los regalos de los Reyes Magos, el final de las fiestas de Navidad y, sobre todo, por haber pasado ya el importante momento del discurso navideño de Nochebuena del Rey Felipe. Se quiere evitar cualquier alusión a la situación del Emérito, ya sea esta favorable o no tanto, porque desde la Casa Real desean subrayar la independencia del Soberano y su legitimidad democrática, tareas que podrían estar en peligro si el Rey Juan Carlos da un nuevo paso en falso y desvía la atención mediática a sus escándalos.

jaime-penafiel

También te interesará

Jaime Peñafiel arremete contra el Rey Felipe VI: "Nadie explica que echara a Don Juan Carlos de España"

El Rey Juan Carlos ha mostrado su deseo a sus allegados de estar este año en España por Navidad. No podrá ser. Aunque su intención era celebrar con sus seres queridos estas señaladas fechas, se le ha recomendado paciencia y posponer su viaje para después de las fiestas, siendo la fecha manejada por ‘El Mundo’ el próximo 5 de enero, día de su cumpleaños. Al parecer, su idea es congregar a sus hijos y allegados para compartir mesa y mantel en palacio, alejados de miradas indiscretas y de comentarios maliciosos, disfrutar de un tiempo en familia y recuperar el tiempo perdido desde que emprendiese un periplo por Abu Dabi. Ahora bien, el día 6 de enero, un día después de su esperado regreso, se celebra la Pascua Militar, lo que podría suponer una nueva incomodidad por tratarse de un acto solemne y no querer que las polémicas ensombrezcan el desfile o la ceremonia en el Salón del Trono del Palacio Real.