Tan solo 24 horas después de que el Rey Juan Carlos regresase a España tras dos años en Abu Dabi conocíamos que ya había planeado una segunda visita. Esta estaba prevista para los próximos días. Sin embargo, esta se ha visto suspendida por motivos "privados". El emérito iba a estar presente en las regatas de este fin de semana en Sanxenxo con motivo de la copa que lleva su nombre y que tenían lugar del 10 al 12 de junio. Ni tampoco estará en la Copa del Mundo. Así lo ha confirmado su íntimo amigo y presidente del Club Naútico de Sanxenxo desde 1999, Pedro Campos, a 'El Mundo'. Según este diario, el motivo de su ausencia sería de "índole privado", por lo que no han trascendido nuevos datos de lo que iba a suponer su segundo regreso.

rey juan carlos
Gtres

El emérito ya tenía planeada esta segunda visita a España. Sus planes iniciales eran los de permanecer 12 días en el municipio gallego después de que su primera visita se le hiciera corta, ya que tan solo estuvo unos días, donde además se reencontró con su familia en Zarzuela. Al igual que ocurrió en la anterior ocasión y que viene siendo habitual, el Rey Juan Carlos tenía pensado alojarse en la casa de Pedro Campos. Esta casa está situada en un lugar privilegiado, con unas vistas increíbles a la playa de Nanín, a pocos minutos en coche del puerto. Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, dieron el paso de reformarla hace un tiempo para alojar allí al Rey cuando este viajara hasta allí.

Al parecer, la primera visita del Rey Juan Carlos a España supuso malestar en Zarzuela. El motivo no sería otro que el hecho de que se generó mucha expectación en cuanto a los actos a los que él iba a acudir. El Rey Felipe le habría pedido a su padre un poco más de discreción en sus propias visita durante su reunión que duró más de dos horas en el Palacio de La Zarzuela. Sin embargo, hay que ser conscientes de que es el emérito y que ha pasado casi dos años autoexiliado, por lo que su primer regreso a España iba a suponer abrir telediarios y acaparar cientos de titulares.

rey Juan Carlos
Gtres

Todo esto ha hecho que el Rey Juan Carlos se viese obligado a cancelar esta nueva visita, por lo que se queda sin navegar, una de sus mayores aficiones. Al parecer, su próxima visita no se realizará de manera pública sino que será de forma privada y se quedará en casa de algún otro amigo donde no se pueda minutar cada uno de los pasos que el emérito dé durante su estancia en nuestro país. Lo que está claro es que de momento tendremos que esperar un tiempo para volver a ver al Rey Juan Carlos en España.

rey juan carlos

También te interesará

El Rey Juan Carlos llena su avión de marisco gallego para sus amigos árabes