Desgranamos cuáles son los relojes exclusivos que suelen lucir en sus muñecas los miembros de la realeza. Son caros y de firmas prestigiosas.


El joyero real suele acaparar todas las miradas cuando se trata de piezas ostentosas o llamativas como puede ser una tiara. Sin embargo, los relojes que la realeza luce en sus muñecas en muchísimas ocasiones pasan completamente inadvertidos. Si nos detenemos a analizarlos descubrimos que son relojes exclusivos, caros e incluso polémicos. En su mayoría son piezas atemporales y unisex que les ayudan a vestir sus looks y que dicen mucho más de ellos de lo que se podría llegar a imaginar. La afición por estos complementos es muy conocida entre royals como el rey Felipe o su padre, el rey Juan Carlos, al igual que en la Familia Real Británica. De hecho, Carlos de Inglaterra en sus últimas apariciones ha recurrido al que ya muchos tildan como su reloj favorito, un Michel Parmigian de estilo clásico que los expertos consideran una reliquia. No obstante, esta firma tan solo es un ejemplo de las marcas por las que ellos y ellas optan tanto en actos oficiales como en su vida privada. De gran prestigio como Cartier, Rolex, Omega, Hamilton o Richard Miller, sus colecciones son amplias y su valor cuenta con varios ceros, convirtiéndose a veces en cronógrafos inaccesibles.

Carlos de Inglaterra

Aunque es cierto que algunos de ellos pertenecen a ediciones limitadas y son muy pocos los que han podido adquirirlos, hay otros que hemos visto en la muñecas de personas tan reconocidas como Andy Warhol o Jacqueline Kennedy, dos rostros que nada tenían que ver el uno con el otro y que han llegado a compartir en tiempos distintos gusto con Máxima de Holanda. Y es que como ya dicen la moda siempre vuelve. Hay relojes clásicos que han minutado la vida de los reyes o, por el contrario, piezas y firmas atrevidas que son capaces de lucir Rafa Nadal y a su vez nuestro Rey Emérito.

Además, el mundo de la relojería ha conseguido que la realeza en alguna ocasión ejerza de modelo de su marca como ha sucedido con el hijo de la princesa Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, quien aparece en la página oficial de una lujosa firma y al que definen así: » es un verdadero caballero marinero, perteneciente a una nueva generación de patrones (…) un fanático de los relojes. En resumen, alguien con un atractivo instantáneo para Richard Mille».

Presente en juicios

infanta Cristina relojes exclusivos

Pero ¿y la reina Letizia?, o ¿la infanta Cristina?, ¿qué relojes suelen escoger? A estas cuestiones también hemos respondido, pues mientras que la esposa de don Felipe apenas los luce, la hermana del Rey ha elegido este complemento tan importante para una de sus fechas más polémicas, un juicio en los juzgados de Palma al que acudió con Iñaki Urdangarin por el Caso Nòos. Un reloj que, además, está cargado de tintes familiares. ¿Quieres descubrir en SEMANA todas las características de los relojes exclusivos que tiene nuestra realeza así como otras casas en el mundo? A continuación te mostramos una selección de los más llamativos.