Hoy la Reina Sofía nos ha sorprendido de verdad. Y todo por una cuestión de adornos. Desde hacía meses no se quitaba sus ‘cientos’ de collares, cadenitas y pulseras de los tradicionales ‘ojos de la suerte’, tan típicos de Grecia y Turquía, con los que ella parece estar protegida ante todo. Pues bien, ese día ha llegado a su fin y ha sido este.

Hoy ha presidido el pleno extraordinario del patronato de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, con motivo de su 40º aniversario, y ha entregado los Premios Científicos de la institución. Un acto que ha tenido lugar en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, para el que Doña Sofía ha acudido con su look insignia de los últimos tiempos: un traje de chaqueta y pantalón, con el que va cómoda, juvenil y sin riesgo de equivocarse. Perfecta.

reina sofia
Robert Smith.

Como decimos, la gran variación han sido sus joyas. Porque esta vez se ha aligerado bastante y se ha inclinado por un lado más minimalista, aunque con matices. En lugar de sus muchos collares al cuello, la Reina Sofía se ha puesto ‘solo’ tres: un collar de piezas redondas de oro, una cadena fina dorada con un colgante de estrella y un collar largo compuesto de un cordón con una vanguardista pieza dorada con forma rectangular. Cada una distinta entre sí, pero que juntas lograban una extraña coherencia.

reina sofia
Robert Smith.

Por otro lado, en la solapa de su chaqueta lucía un original broche de pequeñas perlas. Unos pendientes gruesos y algunos anillos en varios dedos de sus manos (también una forma única de ponérselos) completaban su apuesta.

No pasamos de largo sobre su blazer, que aparte de un sutil estampado de rayas cruzadas muy favorecedor, se cerraba con un botón joya, a juego con los de las mangas. Una pieza dorada y plana, con apariencia de artesana, que hacía de esta prenda algo más especial que una simple chaqueta.

reina sofia
Casa de S.M. el Rey.

Mientras el Rey Felipe continúa aislado tras dar positivo de nuevo por Covid, la Reina Letizia y la Reina Sofía siguen al frente de la Agenda oficial. La Reina emérita ha reaparecido con fuerza en los últimos meses, demostrando que a sus 83 años continúa siendo un valor importante para la Casa Real.

reina sofia
Bancosol

Hace unos días visitaba el Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol), como parte de su ruta para conocer de primera mano estas instituciones por toda España. La Reina está muy comprometida con esta causa, al igual que con la concienciación ecológica, que desarrolla a través de muchas actividades de la Fundación Reina Sofía, como la recogida de basuras en las playas.

Aparte de esto, Doña Sofía es una reconocida melómana y no se pierde los mejores conciertos de música clásica, en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real, además de impulsar a los jóvenes estudiantes de música también con su fundación.