La Reina Sofía lleva muchos días sin aparecer en público. El pasado 23 de mayo la Casa Real confirmaba que la soberana emérita había dado «positivo por Covid a su regreso de Miami«, un viaje privado relacionado con la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, que coincidía justamente con la llegada a España de su esposo, el Rey Juan Carlos, procedente de su retiro en Abu Dabi. Pues bien, ya tenemos noticias de su inminente reaparición.

Aún así, Doña Sofía pudo regresar a tiempo para asistir a la comida familiar celebrada dicho día en el palacio de La Zarzuela y que supuso el reencuentro del matrimonio tras más de dos años separados. Eso sí, con las restricciones pertinentes.

reina sofia
Gtres.

Ahora la Reina Sofía ya está preparada para retomar sus actividades. Será mañana sábado y lo hará para demostrar una vez más su compromiso con el medioambiente, en colaboración con la Fundación que lleva su nombre. El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, organiza la sexta edición de “1m2 contra la basuraleza”, una  recogida de residuos abandonados en la naturaleza a la que se invita a nivel nacional a todos los voluntarios que se quieren sumar a la causa. Doña Sofía es la primera en dar ejemplo.

reina sofia 2
© Gtres

En su caso se trasladará al Barranco de Prado del Espino, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Al igual que la vimos hacer en una playa malagueña y en otro monte de la Comunidad de Madrid, la soberana se armará con guantes y una bolsa para recorrer el terreno y retirar a mano los residuos que estropean nuestro entorno.

reina sofia 1
© Gtres

La Reina emérita es muy consciente de lo que supone este problema y está decidida a visibilizar esta causa con todas sus fuerzas.

Será la mejor prueba de su recuperación tras haber superado el coronavirus. Doña Sofía, de 83 años, ha estado aislada cumpliendo con los requisitos sanitarios. Ya la Casa Real afirmaba que sí pudo estar presente en el famoso almuerzo familiar con su esposo, «aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes». La Reina, que ya había recibido las preceptivas vacunas, ha pasado la enfermedad con síntomas leves.

Infanta Elena padre
© Gtres.

Esta próxima salida pública coincide también con las nuevas noticias sobre el Rey Juan Carlos, quien justamente estos días tenía previsto un nuevo viaje a Sanxenxo.

Pero los deseos de volver del monarca emérito, que iba a participar en las regatas y en la Copa del Mundo celebrada en la localidad pontevedresa, se han visto frustrados. Hace escasos días y por razones «índole privado», el Rey emérito cancelaba su viaje.

Al parecer, el Rey Felipe le habría pedido a su padre durante la reunión que mantuvieron un poco más de discreción en sus visitas a España, ya que la excesiva exposición mediática del emérito mientras estuvo en tierras gallegas no habría sentado nada bien en La Zarzuela.