La reina Letizia ya ha cumplido con su turno de vacunación. La mujer de Felipe VI ha acudido a primera hora de la tarde de este viernes al centro de vacunación instalado en el Wizink Center de Madrid para ser inoculada contra la COVID-19. No solo ella, también la princesa de Asturias ha recibido la primera dosis, en esta caso en el Centro Internacional de Vacunación situado en la calle Montesa de Madrid.

La reina Letizia y la princesa Leonor, vacunadas contra el coronavirus
Gtres

La joven ha seguido la normativa en vigor que marca la Comunidad de Madrid. Esta establece que los menores de 16 años que se desplacen fuera de nuestras fronteras para cursar estudios internacionales de larga estancia pueden recibir la citada vacuna. La heredera al trono ha estado acompañada por su progenitora, tal y como han confirmado fuentes oficiales.

La primogénita de los Reyes -cumplirá 16 años el próximo mes de octubre- tiene previsto iniciar en agosto los dos cursos del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido. Cabe recordar que la normativa de la Comunidad de Madrid señala que en estos casos de vacunación, el menor debe estar acompañado de su padre, madre o tutor legal.

La reina Letizia y la princesa Leonor, vacunadas contra el coronavirus
© Gtres.

La reina Letizia ha elegido el centro de vacunación instalado en el Wizink Center de Madrid al igual que lo hizo en su momento el rey Felipe. El monarca era inoculado el pasado 29 de mayo tras presidir el acto central con motivo del ‘Día de las Fuerzas Armadas’. Se presentó en el citado lugar durante la tarde del sábado acompañado por el jefe del servicio médico de la Casa Real, Juan Martínez. También estaba presente Antonio Zapatero, médico y Viceconsejero de Salud Pública de Madrid. Por su parte, la reina Sofía recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 e, 16 de marzo, en este caso en el centro de salud de El Pardo. Tres semanas después regresó al mismo lugar para ser inoculada con la segunda dosis.

La vacunación de la Infantas 

En su momento, la vacunación de las infantas Elena y Cristina dio mucho que hablar. Las hermanas de Felipe VI decidían ser inmunizadas durante una visita que realizaban a su padre en los Emiratos Árabes. Entonces en España no les hubiera correspondido su turno. Una noticia que generó un sinfín de reacciones y tras la cual emitieron una breve nota aclarando diversos aspectos.

«Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido», explicaban en el citado comunicado.

letizia-destacada

También te interesará

Letizia repite por quinta vez (y casi obligada) el nuevo vestido favorito de su armario

1 /8
letizia (2)

© Casa de S.M. el Rey

1 / 8
detacada-letizia

Robert Smith

2 / 8
reina letizia, rey felipe

Robert Smith.

3 / 8
princesa leonor (1)

Robert Smith

4 / 8
leonor, infanta sofía, reina letizia

Gtres.

5 / 8
princesa leonor

© Robert Smith.

6 / 8
Leonor

GTRES

7 / 8
leonor-destacada
8 / 8