La Reina Letizia y la Primera Dama de Corea, Kim Jung-sook, han visitado la Fundación Once cumpliendo con la tradición: comprar un cupón con un número muy especial.


La Reina Letizia y la Primera Dama de Corea, Kim Jung-sook, han hecho buenas migas durante la Visita de Estado a España que ha llevado a cabo la pareja presidencial estos dos últimos días. Ambas no eran completas desconocidas, porque ya se habían visto en aquella otra visita oficial que realizaron los Reyes a Corea del Sur en octubre de 2019, pero ahora han podido estrechar aún más los lazos.

Hoy lo han dejado claro durante su visita conjunta a la Fundación ONCE en Madrid. Un acto solo para las dos, que se añadió con posterioridad en la Agenda, en la que han recorrido las instalaciones poniendo el foco en un importante asunto social.

Robert Smith.

La comitiva ha pasado por la sala de formación de la organización, donde una quincena de alumnos con discapacidad estudia telemarketing de forma online y presencial. También han disfrutado de la exposición «Dos miradas sobre una misma realidad», que incluye obras de artistas con y sin discapacidad.

Casa de S.M. el Rey.

Y en otra de las salas, Doña Letizia y la Primera Dama han sido recibidas por el robot experimental PACA y han conocido de primera mano las iniciativas de emprendimiento lideradas por personas con discapacidad y los nuevos proyectos digitales de la Fundación. Además, han recordado que los próximos días 27, 28 y 29 de junio, el Grupo Social ONCE organiza en la capital la Cumbre Mundial de la Ceguera, donde participarán más de 3.000 personas ciegas de 190 países.

Casa de S.M. el Rey.

Antes de terminar el recorrido por las instalaciones, Kim Jung-sook ha entregado a Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, un reloj en sistema Braille fabricado por una empresa coreana.

Pero la gran anécdota ha llegado a la salida, cuando la Reina y la Primera Dama Kim Jung-sook se han acercado a un vendedor de la ONCE para comprar dos cupones de la organización con el número conmemorativo del inicio de las relaciones diplomáticas de España y Corea, el 17 de marzo de 1950. Ambas se han intercambiado los cupones con el número 17350 y el 50317 dejándonos la imagen más simpática de la jornada. Más abajo, todas las fotos de la curiosa secuencia. ¡Suerte!

Robert Smith.