Este 2019, será el año decisivo para la princesa Leonor. Este año se estrena como heredera al trono y comenzará a ejercer su papel institucional como princesa. Algo que estará vigilado y seguido desde la Corona, por lo que la reina Letizia, su madre, perderá mucho control en su hija mayor.

Letizia dejará de tener tanto poder sobre su hija

portada-letizia-leonor

Mucho se ha hablado de la sobreprotección que tiene la reina Letizia con sus dos hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. Siempre pendientes de ellas, la prensa alemana ha llegado incluso a criticar esta actitud, que no deja libertad alguna a las hijas de los Reyes. Pero este año todo cambiará.

Comienza su exhaustiva preparación como heredera al trono

*LA REINA LETIZIA Y LA INFANTA LEONOR VISITAN AL REY EMERITO EN EL HOSPITAL

La princesa Leonor comenzará su andadura y preparación más exhaustiva para convertirse en la heredera al trono que España merece. Este año será definitivo para Leonor, que comienza un nuevo año escolar, pero también su primer año que ejercerá como Princesa de Asturias.

Leonor estará bajo el amparo de la Corona

La Reina Letizia y Leonor

Esto significa que la princesa Leonor estará bajo el amparo de la Corona y entonces será cuando Letizia no tenga "ni voz ni voto" sobre las actuaciones oficiales de la niña fuera de casa. Y es que Leonor comenzará a cubrir actos oficiales desde la Casa Real.

Debutará el próximo mes de octubre

princesa leonor

Pero sin lugar a dudas hay una fecha señalada en el calendario con el que se iniciará el debut decisivo de Leonor como Princesa de Asturias: será el próximo 18 de octubre cuando estará en los Premios que llevan su nombre, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Un fin de semana especial para toda la Familia Real

Leonor de Borbón

Ese fin de semana será muy intenso para toda la Familia Real. Un día antes de la ceremonia de la entrega de los Premios Princesa de Asturias asistirá al XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe.

Estará acompañada en todo momento por su hermana

leonor de borbon

Un día después de los premios, Leonor también acudirá al pueblo elegido como Pueblo Ejemplar de Asturias, donde también la veremos acompañadas de sus padres. Cabe destacar que no estará sola, le acompañará en todo momento su hermana, la infanta Sofía, lo que será un gran apoyo para esta cita tan especial.

Leonor ha comenzado un nuevo curso

*LA REINA LETIZIA Y LA INFANTA LEONOR VISITAN AL REY EMERITO EN EL HOSPITAL

Además, la princesa Leonor está a un paso de convertirse en adolescente. Va a comenzar sus estudios en el tercer curso de Educación Secundaria. EL siguiente año tendrá que tomar una decisión muy importante al igual que el resto de estudiantes: elegir las optativas de cuarto curso y saber así hacia qué dirección irá dirigida su carrera.

Unas fechas marcadas en el calendario



*SALIDA DE LA REINA LETIZIA Y LA PRINCESA LEONOR TRAS VISITAR AL REY EMERITO EN EL HOSPITAL



Este año sin lugar a dudas será inolvidable para la princesa Leonor. Porque además de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, ha tenido gran protagonismo por otros actos que han marcado en la historia: la entrega del Toisón de Oro, que tuvo lugar en octubre de 2018, la lectura del Artículo 1 de la Constitución Española con motivo de su 40º aniversario, que fue el 31 de octubre del pasado año, justo el día que celebraba su cumpleaños.

¿Qué ocurrirá entonces?


rey Felipe, reina Letizia, princesa Leonor, infanta Sofía



Después de los Premios Princesa de Asturias, Leonor dejará tanto bajo el amparo de la Reina Letizia y será la Corona y la Casa Real española quien siga sus pasos más de cerca. Un tema que se ha hablado mucho tanto en la prensa española como la extranjera. Rescatemos algún ejemplo.

Lo que opina la prensa alemana


Leonor y sofia (5)



La prensa alemana criticó la actitud de la Reina Letizia tras el tradicional posado de Marivent, que tiene cita todos los veranos en Palma de Mallorca. Hablaron de “sobreprotección” de la Reina Letizia hacia sus hijas, de la estricta educación que reciben, la vestimenta excesivamente infantil de las jóvenes o que parecen haber sido moldeadas a la imagen y semejanza de la propia Reina Letizia.

La prensa francesa, más amable con Letizia



Reyes Felipe y Letizia, Leonor y Sofía de Borbón




Fue también la prensa francesa la que se hizo eco el mes pasado sobre la educación que reciben la princesa Leonor y la infanta Sofía por parte de sus padres, los reyes Felipe y Letizia. En esta ocasión fueron halagos. Para ellos, lo más reseñable de su faceta como padres es que tienen una regla que intentan no saltarse nunca y con la que demuestran que sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor son lo más importante para ellos: acompañarlas siempre al colegio.

Este año no se ha producido ese encuentro




letizia-2

Algo que este año volvimos a ver. Fue este miércoles cuando por sorpresa aparecieron los cuatro en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Hacía tiempo que no hacían este tradicional posado. Y aunque sí acompañaban a sus hijos al colegio, se limitaban a bajar la ventanilla y saludar a la prensa.