Después de más de un mes y medio 'encerrada' en los salones del palacio de La Zarzuela, la Reina Letizia al fin ve la luz, y en un sentido más que metafórico. Esta mañana ha salido por primera vez de su residencia oficial para visitar junto al Rey Felipe la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, a quienes les han agradecido su labor a través de diferentes servicios a raíz de esta emergencia sanitaria. Un momento muy esperado después de semanas confinada junto a su marido y sus dos hijas, Leonor y Sofía.

Aquí puedes ver en vídeo la visita de los Reyes al 112:

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7tk2yu

Los Reyes han estado acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con los que han presidido la reunión diaria que celebra el operativo del 112. En este encuentro han escuchado las explicaciones a cargo del consejero de Justicia, interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, entre otros responsables.

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia han recorrido la sala del 112 donde han podido comprobar de primera mano la labor de los operadores del 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, servicio del SUMMA, SAMUR-Protección Civil, Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

reyes felipe y letizia

La Reina Letizia reaparecía fuera de los confines de La Zarzuela ataviada con un traje de chaqueta y pantalón azul marino, un atuendo con rasgos de uniforme del que no se ha desprendido desde que retomó sus actividades oficiales. Hay que recordar que este ha sido el primer acto conjunto de los Reyes fuera de palacio desde el pasado 11 de marzo, cuando ambos viajaron a París para asistir al acto oficial por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, donde coincidieron con el presidente Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte.

A su regreso a Madrid, los Reyes se sometieron a la prueba del coronavirus, ya que Doña Letizia había estado en contacto días antes en un acto oficial con la ministra Irene Montero, que había dado positivo. El resultado para ambos fue negativo, pero la Reina se vio obligada a observar el preceptivo periodo de cuarentena durante al menos 14-15 días días para evitar riesgos. Al término exacto de los mismos, el pasado 26 de marzo, la Reina regresaba a escena junto a su marido para realizar una videoconferencia con los responsables de la cadena alimentaria Mercadona.

reyes felipe y letizia portada

Desde ese momento, el cien por cien de la actividad de los Reyes Felipe y Letizia ha estado centrada en labores informativas y de gestión alrededor de esta pandemia. Han sido y son múltiples sus contactos a diario con representantes de los diversos sectores de la sociedad, desde sanitarios a empresariales y, por supuesto, sociales. Particularmente importante es su ronda con los diferentes hospitales de nuestra geografía. Así ha sido también este pasado fin de semana.

Estas son las palabras del Rey Felipe durante su visita:

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7tk54t

Don Felipe sí había tenido oportunidad de salir de palacio durante todas estas semanas. Primero para visitar el hospital de Ifema, luego al centro operativo de la misión Balmis que se ocupa de gestionar esa crisis sanitaria y, hace solo unos días, acudiendo a la sede de la Guardia Real. No había sido el caso de Doña Letizia, quien a partir de este momento ve un poco más 'normalizada' su situación más allá de las paredes de los despachos de La Zarzuela.

1 /10
reyes felipe y letizia
1 / 10
reyes felipe y letizia
2 / 10
reyes felipe y letizia
3 / 10
reyes felipe y letizia
4 / 10
reyes felipe y letizia
5 / 10
reyes felipe y letizia
6 / 10
reyes felipe y letizia
7 / 10
reyes felipe y letizia
8 / 10
reyes felipe y letizia
9 / 10
reyes felipe y letizia
10 / 10