La solemnidad y la tradición marcan siempre el 12 de octubre. Un año más, los Reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido el desfile militar que recorre el Paseo de la Castellana y que ha contado con un protagonista totalmente inesperado.  

Todas las fotos de los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas en el Día de la Hispanidad

8El accidente que se convirtió en la imagen del día

Un golpe de viento provocó que este experimentado paracaidista, Luis Fernando Pozo, que portaba la bandera que se iza al inicio del desfile quedase atrapado en una farola.

7La preocupación de los Reyes

Todos los asistentes al desfile, también los monarcas y sus hijas, vivieron con intensidad y cierta preocupación este percance, que finalmente quedó en un simple susto.

Leonor y Sofía, sencillas y con nuevo peinado en el Día de la Hispanidad

6Los aplausos de don Felipe y doña Letizia 

Una vez comprobado que el paracaidista se encontraba en perfecto estado y solo había sufrido un percance, arrancaron los aplausos para animarle. 

Letizia vuelve a bailar para Varela en el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Hispanidad

5El emotivo gesto tras el desfile

Antes de partir hacia el Palacio Real donde ha tenido lugar la recepción, los Reyes han querido saludar personalmente a Luis Fernando Pozo con quien han entablado una breve conversación. 

4Las palabras de ánimo de la Reina

El paracaidista que cuenta con una dilatada trayectoria con más de 600 saltos, se encontraba totalmente compungido e intentando contener las lágrimas, en ese momento ha contado con unas palabras de ánimo por parte de la mujer de Felipe VI. Se podía apreciar cómo le decía que no se preocupara.

3La princesa Leonor y la infanta Sofía saludan al cabo 

Las hijas de los Reyes también han saludado personalmente al militar.

2Luis Fernando Pozo se encuentra en perfecto estado

El Ministerio de Defensa ha confirmado que el cabo primero ha sido visto por un médico y no ha sufrido consecuencias debido a este impacto. Se encuentra en perfecto estado.

1Tras la parada, una recepción en el Palacio Real  

Este año el Día de la Fiesta Nacional coincide con el quinto centenario de la vuelta al mundo y conmemora los 30 años de misiones internacional.