Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que la Reina Letizia ha sido fotografiada en bikini. Una situación que viene dada por lo que parece un tabú: la realeza española no debe aparecer tan escasa de ropa, como el común de los mortales, y mucho menos la consorte.

Ya ni siquiera se obtienen imágenes de la Familia Real disfrutando relajadamente de sus vacaciones en yates o lanchas, como hace años sí que les veíamos a bordo de aquel mítico Fortuna durante sus veraneos en Mallorca, o incluso recibiendo ilustres invitados, como los comentados estíos del príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales en Marivent… Ahora todo queda en un estricto ámbito privado y las medidas de seguridad de la Casa Real impiden cualquier tipo de acercamiento.

reina letizia, rey felipe, princesa leonor, infanta sofia
Gtres.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, acaban de finalizar sus vacaciones en Mallorca después de más de diez días de estancia. Su última salida se producía en familia, el pasado miércoles 10 de agosto, para dar un animado paseo por el centro de Palma. Ahora comienza otro periodo, el de las ‘vacaciones privadas’, que dura alrededor de dos semanas y cuyo destino no se hace público. Su agenda oficial ha quedado en blanco para los próximos días y el secretismo impera.

Puede que la Familia Real haga algún viaje al extranjero o puede que se queden por la península… Nada se sabe hasta que, si hay suerte, algún afortunado testigo lo descubra. Al menos este ha sido hasta ahora su ‘modus operandi’ estival. El gran reto está en saber qué harán y a dónde irán, y en ello entran en juego cada año los más avezados paparazzi. Si se encuentran a Letizia o a sus hijas en bikini, ¡bingo!

reina letizia, reina sofia, princesa leonor, infanta sofia
Robert Smith.

Aparte de ese último paseo por Palma, el resto de apariciones veraniegas de nuestros ‘royals’ en este 2022 se han circunscrito a un par de cenas privadas (una de ellas solo para chicas, ya que el monarca se encontraba de viaje oficial en Colombia); un posado oficial de los cuatro en Valldemossa; la recepción con la sociedad balear en el palacio de Marivent; la clausura por parte de Doña Letizia del festival de cine Atlàntida y la entrega de los trofeos de la Copa del Rey de Vela de manos del soberano (aparte de los tradicionales despachos de este con las autoridades de las Islas Baleares y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez). Eso es todo.

reina letizia, familia real
Robert Smith.

Todo muy medido, todo muy calculado y con poco o ningún margen para la improvisación. Este verano ni siquiera se ha producido la habitual visita de la Reina y sus hijas al Real Club Náutico de Palma, sede oficiosa del Rey durante esos días, ya que competía en las regatas al timón del Aifos, donde se le ha visto compartir buenos ratos con sus compañeros e incluso tomando alguna cerveza y aperitivos.

reina letizia, rey felipe
Archivo SEMANA.

Como es natural, esta ‘agenda’ no es lo único que ha hecho la Familia Real durante sus vacaciones. En ese espacio vedado al ojo público, han podido saborear las maravillas estivales, con el mar y el sol como protagonistas. Su bronceado es la mejor prueba de que no han esquivado ni lo uno ni lo otro.

Desde hace años los Reyes se escapan a navegar por los alrededores de la Isla de Cabrera, un archipiélago de 19 islotes situado al sur de Mallorca, que además es un paraje natural protegido. Una joya deshabitada en la que Sus Majestades y sus hijas suelen recalar protegidos de la vista de todos.

reina letizia
Archivo SEMANA.

Aunque en alguna ocasión se les ha podido fotografiar en sus playas, lo cierto es que pocas imágenes han trascendido. Una de las más llamativas fue en 2007, cuando sorprendimos a los todavía príncipes preparados para una jornada playera, con shorts, bolsos y neveras…

En otra de esas pocas veces, en el verano de 2011, la revista SEMANA publicó una idílica estampa de Don Felipe y Doña Letizia con las pequeñas Leonor y Sofía en una playa de una isla griega. Una turista española los reconoció e inmortalizó el momento, mientras las niñas jugaban en la arena y Letizia se mostraba en biquini y con un sombrero de tela blanco. Mucho ha llovido desde entonces y esta sigue siendo la imagen más buscada del verano.