La Princesa Leonor está en plena cuenta atrás para marcharse a un internado de Gales (Reino Unido). Quizás ya ha visto lo que hace y lo que le pasa a su ‘colega’ en ‘Young Royals’, una ficción televisiva muy real.


La Princesa Leonor cuenta ya los días para empezar una crucial etapa en su vida. En breve viajará a Gales para cursar el Bachillerato en el UWC Atlantic College, un exclusivo internado en el que convivirá con otros cientos de jóvenes de su edad fuera de la mirada diaria de sus padres. Sus padres son los Reyes FelipeLetizia, lo cual marca una notable diferencia, tanto para ella como para sus futuros compañeros. Pero Leonor no es la primera en afrontar esta circunstancia ni será la última. Curiosamente ahora mismo existe una ficción televisiva que narra una situación parecida a la que se encuentra la heredera española y que quizás ya han visto…

Netflix.

Se trata de ‘Young Royals’, o como se ha traducido en España, ‘Jóvenes Altezas’. Una serie original de la plataforma Netflix, producida en Suecia, que sigue las vicisitudes del príncipe Wilhem (Edvin Ryding) cuando su madre, que es la reina de Suecia, decide enviarle a un internado para corregir su comportamiento tras verse envuelto en una pelea en una discoteca.

Netflix.

Se trata de Hillerska, un lugar de ficción situado a las afueras de la capital escandinava, que está inspirado directamente en otros lujosos internados europeos. Al igual que donde va a estudiar la Princesa Leonor, en este centro se mezclan alumnos procedentes de diversas clases sociales: están los príncipes, aristócratas e hijos de grandes empresarios, pero también otros jóvenes de clase media y baja que han logrado plaza con becas.

Es lo mismo que sucede en el internado escogido para la formación de la heredera, con el fin de promover la integración y los valores sociales en una sociedad moderna.

Gtres.

Otro príncipe auténtico que podría tomar nota es Christian de Dinamarca, quien justo estos días se ha incorporado al internado Herlufson, en su propio país.

Kongehuset©️
Netflix.

Aunque a priori pueda parecerlo, ‘Young Royals’ no es ni ‘The Crown’ ni ‘Élite’. El enfoque es bastante naturalista: los actores que interpretan a los protagonistas son de la edad de sus personajes y no se ocultan el acné ni los rasgos físicos poco normativos, a los que ni siquiera se hace mención. Quizás por todo esto la serie se ha convertido en uno de los últimos éxitos de la popular plataforma a nivel internacional.

Robert Smith.

Por otro lado, el argumento aborda un tema romántico novedoso (que no vamos a destripar) y toca todo lo que conlleva el papel institucional del príncipe mientras trata de desarrollarse como un chico ‘normal’.

Las diversas tramas recogen las aventuras, dudas, líos y preocupaciones de todos estos alumnos adolescentes en plena efervescencia. Toda una oda a la Generación Z que cuenta con la particularidad de tener a un príncipe ‘real’, y no de cuento, como protagonista. Estamos suponiéndolo, pero no nos extrañaría nada que Leonor ya le haya echado un vistazo…