La Princesa Leonor vuelve a casa. La heredera, la hija pródiga, la niña de los ojos de los Reyes Felipe Letizia… En el palacio de La Zarzuela se la espera con los brazos abiertos después de pasar un curso estudiando en el internado UWC Atlantic College de Gales. Hoy mismo, viernes 17 de junio, la Princesa finaliza su primer curso de Bachillerato y emprende su esperadísimo regreso a España. Ahora mismo disfrutar de la familia y amigos durante sus merecidas vacaciones son sus prioridades.

princesa leonor
Robert Smith.

La heredera podría aterrizar en España esta misma noche o incluso mañana antes de mediodía, según las fechas previstas por su internado para sus alumnos. Para recibirla están su madre, la Reina Letizia, y su hermana menor, la Infanta Sofía. El Rey Felipe justamente ha tenido que volar hoy mismo a Oslo para asistir por la noche a la gran gala por el 18 cumpleaños de su ahijada, la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. Ni la Reina ni ninguna de sus hijas acudirán a la cita como invitadas.

¿Pero cómo se plantea el verano Leonor? Casi diez meses después de su partida (se marchó el 30 de agosto de 2021), la Princesa vuelve de Reino Unido con una mochila cargada de emociones y experiencias únicas.

Por primera vez ha volado del nido familiar y ha tenido que arreglárselas de manera más o menos independiente; por primera vez se ha visto obligada a compartir habitación con otras compañeras, a gestionar su ropa y sus necesidades; por primera vez no ha contado con la guía presencial de sus padres para salir adelante… En definitiva, Leonor ha tenido que crecer en todos los sentidos.

princesa leonor
Casa de S.M. el Rey.

Durante este curso, la heredera ha venido a España solo en tres ocasiones: para los Premios Princesa de Asturias; las pasadas navidades (en las que no hubo ninguna aparición pública, salvo por su aparición en la tarjeta de felicitación de la Familia Real); y en Semana Santa, cuando llevó a cabo dos compromisos públicos, uno para visitar un centro de refugiados de Ucrania con los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, y otro en solitario en un instituto de Leganés.

reina letizia, rey felipe, princesa leonor, infanta sofia
Gtres.

Ahora tiene por delante varios meses de descanso, sin olvidarse de cumplir con algunos actos ineludibles de su agenda institucional. El más importante es presidir la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona, que tendrá lugar a principios de julio, aunque todavía falta por confirmarse la fecha y el lugar exactos.

Acto seguido, a finales del mes de julio, la Familia Real emprenderá previsiblemente rumbo a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones ‘oficiales’. Según sus costumbres de los últimos años, los Reyes y sus hijas pasarán algo más de una semana en la isla balear, unos días en los que protagonizarán alguna escapada cultural, además de salidas a cenas, entre otras cosas.

princesa leonor
Casa de S.M. el Rey.

Otra cuestión son las amistades de Leonor. A punto de cumplir los 17 años (lo hará el 30 de octubre) y como cualquier otra chica de su edad, la Princesa cada día empieza a tener más libertad para salir con sus amigos y hacer planes con ellos. Este año pasado en Gales, sin duda, la habrá ayudado a soltarse mucho más.

princesa leonor
Robert Smith.

En su anterior venida a España, precisamente, conocimos a uno de los mejores amigos masculinos de la Princesa Leonor. Así pudimos deducirlo por su presencia como invitado en la fiesta por el 70 cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano, lo cual despertó muchos comentarios.

Se trata de un joven de su edad, moreno y con barbita, que lucía una sudadera de su internado y que parecía muy integrado con la Familia Real. ¿Es un compañero de Gales? ¿Acaso es su novio? Quizás este verano se puedan desvelar algunas incógnitas al respecto.