La Princesa Leonor brilla con luz propia en la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona 2022.

La princesa Leonor ha vuelto a convertirse en la gran protagonista. La Heredera al Trono ha sido el centro de todas las miradas en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2022. El acto parecía ser, en principio, su gran acto institucional del verano. La jornada de hoy ha sido su fulgurante rentrée

rentrée a los compromisos de la Casa de Su Majestad el Rey tras su regreso del internado de Gales, donde acaba de finalizar los estudios de Primero de Bachillerato. Sin embargo, su puesta en escena ha logrado sorprender a todos. Ataviada con un precioso vestido en color azul, la joven ha roto por primera vez con su imagen aniñada y ha dejado relucir su lado más adulto. Y es que no cabe duda de que su imagen, además de ser un éxito, se puede interpretar como un paso más en su camino hacia la madurez. Un gesto que va más allá de los tacones, las joyas o el escotazo que ha lucido este lunes, 4 de julio. En este acto en el que ha estado acompañada de sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, así como su hermana, y la infanta Sofía, la princesa de Asturias se ha mostrado ante todos como toda una mujer. Y cada día más preparada para ponerse al frente de actos de envergadura como el que se ha celebrado en el Museo de las Aguas de Cornellà de Llobregat, en Barcelona.

portada-leonor

También te interesará

Leonor nos sorprende con su primer estilismo 'boho chic'

La Princesa Leonor entrega los Premios Princesa de Girona (con declaración de intenciones incluida)
Robert Smith

Solo tiene 16 años, sí. Pero a medida que pasa el tiempo, la Princesa Leonor adquiere más empaque y más soltura en sus compromisos oficiales. Así ha quedado evidente en la ceremonia de estos galardones. Al finalizar la entrega de premios, está previsto que la Princesa Leonor pronuncie unas palabras, en el que será su tercer discurso en Cataluña. Cerrará el acto Felipe VI, que también se dirigirá a los premiados con un discurso.

La primera visita de la Princesa Leonor a Girona

Los galardonados de los Premios Fundación Premios de Girona 2022 son los siguientes: la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

Con la ceremonia de entrega de galardones finaliza la estancia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Cataluña, que comenzó el domingo por la tarde con la primera visita de la Heredera de la Corona a Girona. Ella y su hermana han viajado por primera vez a Girona -juntas y en solitario- sin la presencia de los Reyes, para honrar un acto oficial en la provincia que acoge la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. Ambas visitaron el Museo Dalí, ubicado en Figueras, y allí se reunieron con jóvenes de varias autonomías que participan en programas de la Fundación Princesa de Girona.