Durante esta primera visita oficial a Girona, la princesa Leonor ha sorprendido por tener distintas heridas en su mano izquierda.

La princesa Leonor y la infanta Sofía han afrontado con nota una cita importante en Girona. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia han visitado el Museo Dalí de Figueras y han protagonizado un encuentro con distintos jóvenes. Durante la jornada muchas de las miradas han ido a parar a la mano izquierda de la heredera al trono donde destacaban unas heridas que parecen quemaduras. Las heridas, que se encuentra sobre los dedos anular, medio e índice, brillaban al sol como si llevase algún tipo de crema protectora. SEMANA se ha puesto en contacto con Casa Real para interesarse por lo que le ha pasado a la Princesa Leonor. Por el momento, no han sabido darnos una respuesta sobre lo que le ha podido suceder a la princesa en su mano. Desconocían que tuviera heridas en la mano.

La princesa Leonor aparece con heridas en la mano en su primera visita a Girona
Robert Smith

Se trata de la primera ocasión en la que las hijas de los monarcas visitan Girona de forma oficial. Las jóvenes se han mostrado muy desenvueltas en este acto que se enmarca dentro de su agenda oficial y que tiene lugar después de que ambas hayan concluido el curso escolar. La primogénita de los Reyes, muy sonriente, ha elegido para la ocasión un vestido muy veraniego que lleva la firma de Mango, con estampado floral en tonos rojos. Un diseño con silueta wrap, escote cruzado en pico y mangas cortas abullonadas. 

La princesa Leonor retoma su agenda

Después de visitar el Museo Dalí de Figueras donde la princesa Leonor y la infanta Sofía  han tenido la oportunidad de ver de cerca las principales obras del pintor, las hermanas se han reunido con distintos jóvenes de Cataluña y otras comunidades autónomas que han participado en el programa que lleva a cabo la Fundación Princesa de Girona para impulsar y conectar el talento joven. Durante el acto también han estado presentes la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay. La cita ha contado con un coloquio entre el emprendedor social y Premio FPdGi 2014, Mohamed El Amrani y dos jóvenes que han explicado su experiencia en el programa «Generación propósito» cuyo objetivo es impulsar, acompañar y acelerar el crecimiento personal y profesional de personas con potencial de liderazgo y capacidad de impacto social.

La princesa Leonor aparece con heridas en la mano en su primera visita a Girona
Robert Smith

Este lunes, 4 de julio, volveremos a ver a las hijas de los Reyes. Ambas tienen que hacer frente a una completa jornada que concluirá con la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona en la que estarán presentes también, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Será partir de las 19:00 horas cuando veamos a la Princesa Leonor presidir estos galardones. La cita tiene como escenario el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat, Barcelona. Los galardonados en esta edición son los siguientes: la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).

leonor, sofia

También te interesará

La princesa Leonor y la infanta Sofía brillan en su primera visita a Girona