La vuelta al cole más atípica ha llegado. Desde hace unos días, niños y niñas están volviendo al colegio más de seis meses después de que tuvieran que dejar de ir por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Un confinamiento y un verano después, llega el momento de volver a clases. Eso sí, con unas medidas de seguridad muy estrictas para evitar los contagios.

A estas medidas de seguridad tiene que someterse también la Princesa Leonor, que ha vuelto este 9 de septiembre al colegio Santa María de los Rosales en Madrid. Lo ha hecho a primera hora de la mañana, acompañada de su padre, el Rey Felipe VI, y su hermana, la Infanta Sofía, que a diferencia de otros años, no ha empezado el mismo día que su hermana.

Leonor Sofía

También te interesará

La atípica vuelta al cole de la Princesa Leonor y la infanta Sofía

El primer día de colegio de la Princesa Leonor

princesa-leonor-3

En la mañana de este miércoles, la Princesa Leonor ha llegado en compañía de su padre y su hermana en el coche. El Rey le ha dejado a las puertas del colegio, y a diferencia de otros años, sus familiares no han podido acompañarle hasta el interior del centro. Y es que las medidas anti Covid-19 hacen imposible llevar a cabo lo que ya se había convertido tradición.

La Princesa Leonor ha salido del coche y se ha acercado hasta una trabajadora del colegio para que le tomaran la temperatura antes de entrar a las instalaciones. Equipada con su uniforme y una mochila bastante cargada -seguramente con todos los libros del nuevo curso, 4º de ESO-, Leonor no ha olvidado su mascarilla, también obligatoria en tiempos de pandemia.

Así ha sido su llegada al colegio

Su hermana, la Infanta Sofía, ha querido acompañarla en este día tan especial, pero ella se ha vuelto a casa con su padre en el coche. Y es que la hija pequeña de los Reyes volverá a clase el próximo viernes 11 de septiembre. La vuelta al cole de manera escalonada les afecta a ellas de esta manera, ya que están en cursos diferentes.
Aún así, Sofía ha querido mostrar su apoyo a su hermana y darle ánimos en esta vuelta al cole tan atípica al acompañarla. Leonor ha llegado y no ha dudado en bajar la ventanilla del copiloto para saludar a los medios que se encontraban en el exterior del colegio. El Rey Felipe también ha saludado, pero han preferido no hacer ninguna declaración.
Reyes Felipe Letizia ROBERT SMITH

También te interesará

El gesto más humano de los Reyes Felipe VI y Letizia en el Día del Cooperante


Un curso diferente




En el caso de la Princesa Leonor, su educación será semipresencial. Podrá ir a clase entre un tercio y la mitad del horario semanal. El resto se suplirá con enseñanza online. Será un año importante para la hija mayor de los Reyes, que este año termina con su Educación Secundaria Obligatoria. El año que viene deberá decidir si opta por la rama Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o por las Artes, una opción que ha incluido en su formación su centro de estudios desde este curso 2020-2021.

1 /7
princesa-leonor-3
1 / 7
princesa-leonor-4
2 / 7
princesa-leonor-5
3 / 7
princesa-leonor-6
4 / 7
princesa-leonor-7
5 / 7
princesa-leonor-8
6 / 7
princesa-leonor-1
7 / 7