¿Por qué Letizia se ha quitado su anillo de casada? Escándalo en Alemania

La Reina lleva años sin lucir su anillo de casada. Tampoco se pone el de pedida. ¿Por qué ha decidido descartarlos? Te explicamos los motivos.

La Reina Letizia vuelve a ser noticia dentro y fuera de nuestras fronteras. Y por un detalle que oculta una curiosa historia dentro de la Familia Real. La monarca lleva años sin usar su alianza de boda. Tampoco utiliza su anillo de compromiso. Pero, ¿por qué?

En SEMANA, Letizia cumple 47 años envuelta en un polémico vídeo

8No luce sus anillos de boda

Una web de noticias de Alemania se ha hecho eco de una información que está dando mucho que hablar. Desde hace muchos años, Letizia no luce sus anillos de boda y compromiso en sus manos. Un gesto que para algunos apunta a una posible crisis matrimonial entre los reyes.

Letizia, por los suelos, recibe el regalo más tierno por su cumpleaños

7Más cómoda sin joyas en sus manos

Pero nada más lejos de la realidad. El hecho de que Letizia no lleve su sortija nupciales ni la de pedida obedece a causas más prácticas. Según publicó ‘Vanity Fair’, la monarca confesó que decidió no llevar el anillo de oro de su enlace matrimonial porque los continuos apretones de manos y saludos de sus actos oficiales acaban ocasionándole heridas en las manos.

Leonor y Sofía, la grandes ausentes en el recibimiento a La Roja

6Felipe sí lleva su alianza

Felipe VI, en cambio, sí luce la alianza en su mano izquierda. Un anillo que luce desde que dio el ‘sí, quiero’ a la experiodista el día en que sellaron su amor en la Catedral de la Almudena, en Madrid, el 22 de mayo de 2004.

Cómo la Selección de Baloncesto ‘estropeó’ el cumpleaños de Letizia

5El anillo favorito de Letizia

A pesar de no llevar la alianza, a Letizia la vemos con frecuencia luciendo un llamativo anillo realizado en plata con baño de oro de la diseñadora Karen Hallam. Una pieza de bastante mayor tamaño que su sortija de casada y que se ha convertido en su joya favorita. En los últimos meses es una de las piezas clave de su atuendo.

Casa Real se hace viral y no es por culpa de la Reina Letizia

4Su anillo de pedida, condenado al olvido

Letizia dejó de ponerse su anillo de casada en el año 2012 como hemos explicado, por una cuestión de comodidad. Sin embargo, distinto destino ha tenido su anillo de compromiso, que ha quedado desterrado y condenado para siempre al olvido en el joyero de la reina.

¿Qué suele hacer Letizia el día de su cumpleaños?

3El motivo por el que su sortija de pedida ha quedado proscrito

La razón por la que Letizia no desea volver a lucir su anillo de pedida tiene que ver con Iñaki Urdangarin. Así lo relatan Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda en su libro ‘Urdangarin: Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos’. El exsocio del exduque de Palma, Diego Torres, reveló que Felipe eligió la joya de un catálogo. Y pidió a su cuñado que fuera a recogerlo a la joyería Suárez del Paseo de Gracia de Barcelona.

Los grandes hitos de Letizia en su quinto cumpleaños como Reina

2Una curiosa anécdota

Sin embargo, la persona que finalmente fue a recoger el anillo fue Torres, que pagó los 3.000 euros que costaba con una tarjeta de Nóos (motivo por el que el exjugador de balonmano está en la cárcel de Brieva). Finalmente, Felipe quiso pagar el importe, pero el marido de la infanta Cristina se negó a aceptar el dinero, lo que convierte el anillo de pedida en un regalo personal de Urdangarin. Según la web alemana, “Letizia prefiere dejar el anillo en el joyero” por este motivo.

El tropiezo de Letizia: «¡Casi me mato!»

1Sus joyas favoritas, modernas y de diseño

Descartadas las alianzas de sus ‘outfits’ oficiales, lo cierto es que a Letizia le gusta lucir joyas modernas, muy actuales y no demasiado estridentes para los actos a los que acude.

Letizia, en su versión más sobria (solo se salva por sus diamantes)