La familia crece y eso siempre es motivo de satisfacción. Si además es para aumentar la de la Reina Letizia, mejor que mejor. El pasado 18 de agosto su hermana, Telma Ortiz, dio a luz a su segundo hijo, una niña, fruto de su relación con el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar. La bebé viene a sumarse a un clan eminentemente femenino.

Paloma Rocasolano habla tras conocer a su quinta nieta, hija de Telma Ortiz
Gtres.

Aunque este nacimiento ha llegado de la manera más discreta posible (pocos más datos han trascendido), el hecho de que sea una nueva sobrina para la Reina lo ha elevado a los titulares. Ahora es el momento de conocer a esta nueva miembro de la familia. Y de momento ya sabemos de cierto quién sí lo ha hecho: su abuela materna, Paloma Rocasolano.

La exenfermera, de 69 años, fue vista este pasado domingo por las calles de Madrid, donde reside desde hace tiempo y adonde también su hija Telma se mudó hace más de un año con su nueva pareja, después de residir durante una década en Barcelona.

Paloma Rocasolano habla tras conocer a su quinta nieta, hija de Telma Ortiz
Gtres.

La bebé es su quinta nieta tras Carla Vigo, hija de la tristemente fallecida Érika Ortiz; la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, hijas de Doña Letizia; y Amanda, la primera hija de Telma, nacida de su unión con el abogado toledano Enrique Martín Llopis.

U441634

También te interesará

Telma Ortiz da a luz a su segundo hijo

Sin duda es una noticia muy feliz, que llega justo cuando la familia aún está llorando la pérdida de la gran matriarca, su abuela Menchu Álvarez del Valle, hace apenas un mes Entonces llamó mucho la atención la ausencia en el funeral de sus nietas Letizia y Telma. Esta última se encontraba en la última recta de su embarazo.

SEMANA publicó en exclusiva la noticia de este sorprendente embarazo, que no se ha descubierto hasta prácticamente el final. A pesar de su edad (Telma cumplirá 48 años el 25 de octubre), la joven lucía un excelente aspecto y parece haber llevado su estado bastante bien, aunque con las lógicas precauciones.

Paloma Rocasolano habla tras conocer a su quinta nieta, hija de Telma Ortiz
© Gtres.

Aprovechando la presencia de Paloma Rocasolano en Madrid, le preguntamos cómo se encuentra su hija Telma, a lo que ella ha respondido que "muy bien". Escueta, pero siempre con la amabilidad que la caracteriza con los medios, entendiendo el interés sobre el tema. Telma Ortiz ahora se recupera del parto, saboreando la maternidad en otra etapa de la vida más madura y con la misma ilusión.

Lo más probable es que la Reina Letizia y sus primas ya conozcan a la pequeña, si es que no les ha pillado fuera de España disfrutando de sus llamadas "vacaciones privadas". Si no de manera presencial, puesto que además Leonor está a punto de empezar sus clases en un internado de Gales, al menos a través de videollamadas.

1 /5
paloma rocasolano

Gtres.

1 / 5
Paloma Rocasolano

© Gtres.

2 / 5
telma ortiz, robert gavin bonnar, amanda martin

Gtres.

3 / 5
Telma Ortiz y su pareja, Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias

Telma Ortiz y su pareja, Robert Gavin Bonnar, en los Premios Princesa de Asturias (Gtres).

4 / 5
Telma Ortiz posado

Telma Ortiz posa en los Premios Princesa de Asturias en 2019. (© Redes sociales.)

5 / 5