Nuevo parte médico de Don Juan Carlos: el Rey emérito ya está en planta

El Rey Juan Carlos ya descansa en su habitación en planta después de haber permanecido varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras la operación.

El Rey Don Juan Carlos ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos. Como explicaban en el parte médico de este lunes, el Rey pasaría a planta en las próximas horas. Un suceso que finalmente ha podido llevarse a cabo por la mejoría que ha tenido. De esta forma, el monarca ya descansa de la intervención cardíaca a la que se sometió el pasado sábado en su habitación.

«Su majestad el Rey Don Juan Carlos se encuentra en planta de hospitalización y ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo. Continúa con el control y cuidado postquirúrgicos bajo la supervisión de los servicios de Cirugía Cardíaca dirigido por el doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología por el doctor José Ángel Cabrera», empezaba diciendo el parte médico.

«La evolución de Don Juan Carlos sigue siendo satisfactoria, ha caminado por la habitación y realiza los ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria», continúa explicando la información. Además, anuncia que el próximo parte médico se leerá el próximo jueves, algo que denota que el monarca está evolucionando favorablemente.

El hecho de que ya haya sido trasladado a planta permitirá que puedan ir a visitarlo con normalidad. De hecho, la infanta Elena ha esperado hasta este martes para ir a verlo, justo cuando ya se encontraba en su habitación. Lo ha hecho acompañado de sus hijos, Victoria Federica y Froilán. Además, Doña Sofía ha vuelto a acudir al centro hospitalario para ver cómo se encuentra el Rey.