Mucho se habla de las vacaciones de los Reyes, Felipe y Letizia. Siempre que se desvela el lugar en el que se encuentran. Los monarcas decidieron dejar en blanco su agenda de actos institucionales coincidiendo con la Semana Santa. Se han tomado unos días de descanso antes de retomar sus actividades. Como muchos españoles, el matrimonio real está disfrutando de unos días de asueto. Además, unos muy especiales, pues el próximo jueves 14 se reunirá toda la Familia Real al completo tras la llegada de la princesa Leonor del internado de Gales en el que está estudiando. Sin embargo, siendo muy celosos de su intimidad más allá de los actividades institucionales, poco se sabe del paradero de los monarcas y su hija mayor, la Infanta Sofía, que también se encuentra de vacaciones.

Los Reyes han vaciado su agenda de actos institucionales coincidiendo con la Semana Santa

El pasado viernes y como viene siendo habitual, desde el departamento de comunicación de Casa Real emitieron la agenda real: «Sin actividades oficiales con cobertura informativa», detallaban. Lo que significaba que los Reyes se cogían vacaciones para disfrutar de la Semana Santa tras más de dos años de parón por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus. Felipe y Letizia no se han dejado ver durante estos días en los que están disfrutando de planes privados de los que, de momento, no han trascendido muchos detalles.

Los Reyes están descansando, ya que aunque el jueves y viernes sean festivos, han decidido cogerse toda la semana para disfrutar de sus planes privados. No es algo de extrañar, ya que siempre han seguido esta tónica y han aprovechado la Semana Santa para tomarse un respiro. Sin embargo, en el año 2020, con la llegada de la pandemia, decidieron seguir trabajando desde el Palacio de la Zarzuela, donde ambos tenían sus respectivos despachos y trabajaban de «manera virtual». Ahora que el asunto está mucho más calmado, han regresado a esa fórmula de cogerse vacaciones.

reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

El regreso de la Princesa Leonor está programado para el próximo jueves 14

Sin embargo, los Reyes parecen continuar en Madrid. Y es que este jueves esperan la llegada de su hija mayor, la Princesa Leonor, que se encuentra en el Reino Unido cursando el bachillerato internacional. Hay que recordar que fue a finales de agosto cuando la heredera al trono se marchó a la escuela privada UWC Atlantic College. Lo más predecible, viendo las pautas que está siguiendo durante sus anteriores etapas de vacaciones, es que Leonor tome un vuelo desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, hasta Madrid el jueves en la noche. Estará acompañada únicamente por sus escoltas. Tras el vuelo se reencontrará con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía. Esta sería la tercera vez que la heredera a la Corona regresa a casa tras su marcha.

¿Cuándo fue la primera vez que vimos a la Reina Letizia en el posado familiar coincidiendo con la Misa de Pascua en Mallorca?

Fue en el año 2004 la primera vez que se unió doña Letizia, por entonces la prometida del príncipe Felipe. En este posado familiar también se encontraba el emérito, Don Juan Carlos; la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con sus hijos; además de la infanta Cristina y Jaime de Marichalar y sus niños.