Miguel Urdangarin es el hijo más discreto de lñaki Urdangarin y la infanta Cristina, también un gran desconocido, actualmente estudia en Londres.


Seguro que Miguel Urdangarin nunca imaginó celebrar su 20 cumpleaños en un contexto familiar como el actual. Este 30 de abril, el joven, tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y ahijado de Felipe VI, centra todas las miradas. Muy a su pesar porque él siempre ha intentando ser un chico muy discreto, algo que está consiguiendo residiendo en Londres. En la capital británica se encuentra estudiando Ciencias del Mar, una de sus grandes pasiones.

Europa Press

Poco amigo de las cámaras, la última ocasión en la que vimos a Miguel Urdangarin fue hace tan solo unas semanas con motivo de la Semana Santa. Él también viajó a Dubai junto al resto de sus hermanos y su madre para visitar al rey Juan Carlos. Se dejaba ver detrás de su abuelo, sin llamar en exceso la atención, y junto a sus hermanos, Pablo y Juan.

Gtres

Nos tenemos que remontar a diciembre de 2019, en Vitoria, para encontrar otro documento gráfico suyo. Entonces, el joven aprovechó un permiso penitenciario de su padre para visitarle en la ciudad en la que vive su abuela, Claire Liebaert. Sus progenitores paseaban cogidos de la mano, mientras él agachaba la cabeza consciente del revuelo que causa siempre la familia Urdangarin por las calles de la capital alavesa.

La discreción de Miguel Urdangarin

Es uno de los hijos más discretos de lñaki Urdangarin y la infanta Cristina, también un gran desconocido. Sabemos que siempre ha sido un buen estudiante, en la prensa se ha llevado el calificativo del chico más listo de la familia. Bromista y tímido, a partes iguales, cuenta con una excelente relación con sus hermanos a quienes está muy unido. Posee una sensibilidad especial hacia la música. Toca el piano desde la infancia, una afición que viene del Liceo Francés. Su educación es exquisita y ha estudiado en los mejores colegios. También es políglota. Además, sabe mejor que nadie lo que es adaptarse a vivir en ciudades muy distintas del mundo, Barcelona, Washington, Ginebra y, ahora, Londres. En cuanto a los deportes, practica, al menos, esquí y surf.

Gtres

Adora la naturaleza, los animales y es seguidores del Barcelona, equipo en el que milita su hermano Pablo y donde también jugó su padre. Actualmente cursa estudios de Ciencias del Mar, un grado que le permite adentrarse desde un punto científico en el ámbito marino y litoral. En cuanto a su apariencia física, siempre ha vestido de forma muy clásica, al menos cuando le hemos visto ante la prensa. Las camisas en tonos claros y los pantalones de vestir son prendas clave en su armario. A destacar que le gusta llevar el pelo algo más largo que sus hermanos y aunque en su adolescencia llevaba gafas, en las últimas imágenes que han trascendido, ha prescindido de ellas. Además de ser ahijado del rey Felipe, también lo es de Lucía Urdangarin, la hermana pequeña de su padre. No se le conocen redes sociales públicas.

Te interesará saber...

?

¿Dónde nació Miguel Urdangarin?

Miguel Urdangarin nació el 30 de abril de 2002 en la clínica Teknon de Barcelona.