"Algo les sentó mal", aseguró la Reina Letizia. Descubrimos qué cenaron las dos hermanas y lo que habría provocado este malestar.

Después de haber hecho entrega de los Premios Princesa de Asturias, estaba previsto que la Familia Real al completo viajara hasta Cadavedo para descubrir la placa conmemorativa del Pueblo Ejemplar 2022. Sin embargo, la Infanta Sofía causó baja y la Princesa Leonor se vio obligada a abandonar la localidad en mitad de su visita por una indisposición. La Reina Letizia tomaba la palabra y, dándole normalidad a la situación, aseguraba que se trataba de una gastroenteritis. "Algo les sentó mal", aseguraba. Descubrimos qué cenaron las dos hermanas y lo que habría provocado este malestar.

Leonor audiencia Premios Princesa Asturias 2022
Robert Smith

Unos minicanapés habrían sido los causantes de la gastroenteritis de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Así lo han apuntado desde 'Fiesta', el programa presentado por Emma García, y han especificado qué es lo que pudieron catar. Entre los canapés podemos encontrar esferificación de aceituna, anchoa sobre queso azul, gazpacho de fresa, gamba con salsa de curri, envoltura de matachana, tarta de queso y croquetas de centollo. Una mezcla que no les sentó bien y que provocó su malestar.

Lo cierto es que la visita a Cadavedo se vio empañada debido a este contratiempo, aunque los Reyes de España supieron solventar con la mayor rapidez y tranquilidad. De hecho, muchos aplaudieron las palabras de la Reina Letizia a la hora de explicar con la mayor normalidad qué es lo que había ocurrido. En concreto, sus palabras corrieron como la pólvora por las redes sociales y provocaron que muchos aplaudieran la gran faceta de comunicadora de la monarca.  "Tiene una gastoenteritis, supongo que en 24 o 48 horas se pasará. Algo le sentó mal. Todos hemos tenido una gastroenteritis alguna vez, no pasa nada. A este pueblo hay que volver con las dos", aseguraba de lo más serena.

La Princesa Leonor se dio un baño de masas

Letizia, Leonor
© Robert Smith

A pesar de que tuvo que ausentarse en la recta final de la visita, la Princesa Leonor sí tuvo tiempo para saludar a los habitantes de Cadavedo que salieron a la calle. Saludó a todos, sin olvidarse de ninguno de ellos, y se mostró cercana. A pesar de que ya comenzaba a encontrarse mal, la hija mayor de los Reyes de España hizo un gran esfuerzo para cumplir con sus obligaciones y sacar su lado más profesional. Esta visita llega tan solo unos días antes de su gran día: su 17 cumpleaños. La heredera lo celebrará en familia, rodeada de los suyos y en medio de sus vacaciones escolares. Su madre, Doña Letizia, se ha despejado la agenda para estar con ella en su día más especial y retomará su agenda el 2 de noviembre.

letizia portada

También te interesará

La Reina Letizia, una marinera a cuerpo en Cadavéu

1 /3
Letizia, Felipe

© Robert Smith

1 / 3
Leonor pueblo ejemplar

Robert Smith

2 / 3
infanta sofia

Roberth Smith

3 / 3