Este miércoles 8 de enero ha fallecido la infanta Pilar tras sus graves problemas de salud a  los 83 años de edad. La hermana mayor del rey Juan Carlos se encontraba en la clínica Ruber Internacional de Madrid donde este al medio día ha perdido la vida rodeada de todos sus seres queridos, que se han trasladado hasta el hospital minutos antes de que esta falleciera para estar con ella en los últimos momentos de su vida.

La capilla ardiente tendrá lugar esta tarde

La infanta Pilar

Los familiares de Pilar de Borbón ya han abandonado el hospital y se trasladarán a la casa de la fallecida donde tendrá lugar la capilla ardiente, que dará comienzo esta misma tarde. Esta será instalada en la vivienda que tiene lugar en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid. Todos los familiares asistirán esta tarde.De hecho, incluso está previsto que los Reyes Felipe y Letizia asistan a la capilla ardiente de la infanta Pilar. De momento, se desconoce dónde y cuándo será el funeral de la hermana mayor del rey Juan Carlos, a quien hemos visto acudir esta misma mañana al hospital donde permanecía ingresada y tras su fallecimiento ha salido con un semblante muy serio.

Las últimas horas de la infanta Pilar

Infanta Pilar de Borbón

La infanta Pilar fue ingresada de urgencia el pasado domingo por la noche a consecuencia de una bronquitis aguda. Una afección que no habría llegado a más, de no ser por haber estado batallando además contra un cáncer de colon, el cual confesó ella misma en febrero del pasado año, tras conocerse que había pasado por quirófano de manera urgente por una grave obstrucción intestinal.