Los Reyes Felipe y Letizia terminan la semana fuera de Madrid y de escapada en un día tan especial como es San Valentín. Aunque ellos no están celebrando el Día de los Enamorados exactamente, sino otro aniversario muy importante: el medio siglo del Parque Nacional de Doñana. Los monarcas visitan en esta única jornada Almonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con una agenda cargada de actividades y con mucha carga emocional.

Los Reyes han iniciado sus actividades a las 11:30 horas presidiendo el Congreso Científico de Clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque Nacional de Doñana, que ha tenido lugar en el Teatro Salvador Távora de Almonte. Ya por la tarde, sobre las 16:15, harán un recorrido por el Parque.

Pero antes, a las 12:45 según el programa previsto, Don Felipe y Doña Letizia visitan la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío, en el corazón de la villa de Almonte. Cada siete años se traslada a este templo la Virgen del Rocío desde su Ermita en la Aldea y en ella se queda nueve meses, según la tradición, hasta su regreso.

Tras disfrutar de Doñana, hacia las 18:00 horas, los Reyes se trasladan a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para visitar el Embarcadero Bajo de Guía, con ocasión del V Centenario de la Primera Circunnavegación del Mundo de Elcano y Magallanes. Recordemos que el monarca realizó su formación como marino a bordo del buque escuela Elcano y el mar es un territorio muy querido para él. Después de todo esto, si aún les quedan fuerzas, los Reyes podrán celebrar ya en privado el Día del Amor. Tras casi 16 años de matrimonio y con dos hijas, Felipe y Letizia se lo tienen ganado.

1 /11
reyes felipe y letizia
1 / 11
reyes felipe y letizia
2 / 11
reyes felipe y letizia
3 / 11
reyes felipe y letizia
4 / 11
reyes felipe y letizia
5 / 11
reyes felipe y letizia
6 / 11
reyes felipe y letizia
7 / 11
reyes felipe y letizia
8 / 11
reina letizia
9 / 11
reyes felipe y letizia
10 / 11
reyes felipe y letizia
11 / 11