El CNI hizo una investigación sobre las vidas de todas las mujeres que mantuvieron una relación con el Rey Felipe, algo que conocía el Rey Juan Carlos.


La vida del Rey Felipe lleva siendo objetivo de todas las miradas desde que nació. El hecho de haber nacido en el seno de la Familia Real española le ha impedido vivir su día a día de manera normal. Tanto es así que hasta su vida ha sido analizada por el servicio secreto, aunque más enfocado en sus relaciones sentimentales. Y este estudio ha sido analizado por el autor Fernando Rueda en su libro, ‘Al servicio de su Majestad’.

Ser heredero a la corona obligó al servicio secreto a saber todo acerca de las mujeres con las que se le relacionaba al Rey Felipe. Las primeras mujeres con las que se le relacionó, explica el propio autor del libro a Vanitatis, no fueron investigadas, pero sí las que llegaron a la vida del hijo de Juan Carlos y Doña Sofía poco después.

La que tuvo que ser investigada fue Eva Sannum, una de las parejas del Rey más conocidas. Tal y como desvela el autor, fue una relación duradera, de cuatro años. De ella empezó a hablar a su familia, porque para él era el amor de su vida. El Centro Nacional de Inteligencia de España (el antiguo CESID) intervino y realizó una investigación a Eva, sobre su pasado y el presente de la que se podría haber convertido en Reina de España.

El pasado y el presente de Eva Sannum fue investigado

Eva Sannum 2012
© Gtres.

Sin embargo, Eva no parecía gustar a los Reyes después de que leyeran el dosier sobre su vida. Fernando Rueda especifica que el hecho de que a los Reyes no les convenciera Eva Sannum hizo que estos iniciaran una especie de campaña para que Felipe rompiera con ella. Algo que finalmente ocurrió.

Después llegaría a la vida del Rey Felipe Letizia, su actual mujer y con la que tiene dos hijas en común, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Antes de que la Reina fuera nombrada princesa de Asturias, la vida de la periodista fue analizada también por el CNI. El Rey Juan Carlos entró en acción y pidió hacer una investigación sobre la vida de Letizia, así como obtener información sobre su familia, sus amigos y sus anteriores parejas.

La idea era adelantarse, conocer si la entrada de nuevos miembros a la Familia Real podría suponer un problema. La investigación que hicieron sobre ellas pocas personas la leyeron. De hecho, Fernando asegura que la llevaron a cabo personas que jamás desvelarían su contenido y que negarían haber participado en esa operación.

Su vida privada fue analizada: Juan Carlos la conoció al detalle

Letizia pedida
© Archivo SEMANA.

Poca gente pudo leer este informe e incluso en algunos casos se desmintió su existencia. Pero los que saben que el CNI lo hizo (aunque desconocen su contenido), comenta Fernando Rueda en Vanitatis, solo se atreven a aventurar que no llegaron a descubrir nada sobre los rumores de cierto «secreto familiar». Explica también que una vez que se entregó el informe con la información sobre Letizia, se abandonó ya la investigación. Porque una vez que esta entró en la Familia Real, ya ni el Rey Juan Carlos habría permitido una investigación.