La reina Letizia es, posiblemente, la mujer que más titulares genera en nuestro país. La esposa de Felipe VI se ha convertido en una de las figuras españolas más mediáticas, y no solo dentro de nuestras fronteras, sino también en el exterior. Motivo por el que se ha convertido en la protagonista de un documental que la cadena pública alemana ZDF emitirá este sábado. 

Vídeo: vea el trailer del documental alemán de Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia, en el Caribe y siendo objetivo de feroces críticas

La primera reina llevada a análisis

Letizia

La ya citada cadena alemana, ha realizado tres episodios documentales donde llevarán a análisis a tres de las reinas jóvenes europeas. Letizia de España, Mathilde de Bélgica y Máxima de Holanda, serán las protagonistas de este trabajo, en el que se dará a conocer a qué se dedican las tres consortes en sus respectivos países.

Todos los rincones de la mansión de Marie Chantal, la enemiga de Letizia

Un año con Letizia

Letizia

Este sábado verá la luz el primer episodio de este documental, donde doña Letizia será la protagonista. Un minucioso trabajo en el que, según ha dado ya a conocer la televisión Alemana, se hará un repaso del último año de la esposa de Felipe VI. Viajes, ceremonias y compromisos que reflejarán el trabajo que desempeña la reina.

La nueva oportunidad de Letizia de enmendar su error más polémico

Su actividad como reina

Letizia

Como consorte, doña Letizia cuenta con una apretada agenda con la que debe cumplir. Compromisos a los que acude con, o sin el rey, dado destacado puesto que tiene en la Familia Real Española. Obligaciones a las que se ha tenido que adaptar con el paso del tiempo.

Lo que buscan los Reyes Felipe y Letizia en un hotel de lujo

Una mujer rodeada de polémica

Letizia

Para nadie es un secreto que doña Letizia tiene sobre sus hombros la estricta mirada de millones de españoles, y es que al contrario de lo que muchos pudiera pensar, el 'oficio' de reina no una tarea nada fácil. Una presión añadida que ha dado como resultado algunas circunstancias en las que no la hemos visto especialmente relajada.

Siempre se critica a Letizia por «mala», pero Felipe también tiene lo suyo

Su cambio de actitud

Letizia

Tal y como se ha contado en el párrafo anterior, la cadena ZDF ha estado pendiente de todos los movimientos de doña Letizia en el último año. Seguimiento en el que se incluye una visita a Mozambique en el mes de abril, en el que la reina se acercó a zonas de conflicto tras la acción del ciclón Idai. Viaje en el que, según algunas fuentes, la asturiana se mostró mucho más amable y cercana con la prensa.

Las vacaciones de aventura de Mette Marit a pesar de su enfermedad

¿Ha tenido privilegios el medio alemán?

Letizia

La televisión alemana dice en su web que han conseguido filmar en lugares personales de la reina donde hasta ahora nadie había estado, dato que no es del todo verdad. El despacho de doña Letizia es el sitio donde las cámaras han logrado acceder, espacio que se abrió para la prensa en el mes de abril con motivo de la preparación de su viaje al continente africano.

Tragedia en Holanda, muere la princesa Cristina tras un cáncer

De la televisión a la Familia Real

Letizia

Para la televisión alemana, resulta de gran interés el hecho de que doña Letizia aterrizara a los hogares españoles siendo la cara visible del noticiario informativo más visto en aquel momento. Detalle que en nuestro país supuso toda una revolución, dado que pocos podrían imaginar que el heredero al trono se hubiera enamorado de la presentadora del Telediario de La1.

La obsesión de la Reina Letizia en verano está siempre a sus pies

Una historia digna de ser contada

Letizia

El paso de ser una periodista de prestigio, a la consorte del Jefe de Estado Español es un suceso muy difícilmente repetible. La vida de Letizia dio un vuelco total cuando se hizo pública su relación con Felipe de Borbón. Una nueva realidad a la que le ha costado acostumbrarse.

Acapara todas las miradas

Letizia

El aura que rodea a doña Letizia hace que se convierta en el foco de todas las miradas allá por donde vaya. Una atención a la que se ha ido acostumbrando poco a poco, ya que es por todos conocidos los fallos de protocolo y algún que otro escándalo que ha protagonizado en los últimos años.

Una reina con carácter

Letizia

Pese al encorsetamiento que supone formar parte de la Casa Real, doña Letizia ha ganado alguna que otra batalla en favor a su personalidad. La reina es una mujer de carácter que ha demostrado querer tomar las riendas en algunas facetas de su vida, cuestiones que han sido muy comentadas por todos los medios de comunicación.

¿Quiere modernizar la monarquía?

Letizia

Una de las preguntas que se hace el citado medio alemán, es si la reina Letizia ha llegado para dar un toque de modernidad a la monarquía española. Cuestión a la que responden algunas de las personas que han podido entrevistarse con ella y que la conocen de cerca. Testimonios entre los que están personalidades como el escritor Mario Vargas Llosa, la directora de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, o el director del Real Instituto Elcano, Juan Pablo de Laiglesia.

Continúa el hermetismo

Letizia

Si bien es cierto que doña Letizia no cesa de aparecer en actos públicos donde es fotografiada hasta la saciedad, poco conocemos del parecer de la esposa de Felipe VI. La discreción y el silencio es la tónica general en su vida, una actitud que no parece estar sujeta a cambios.

¿Cómo vive Letizia?

Letizia

Desconocemos la manera en la que Letizia se enfrenta a su día a día, y es que detrás de su congelada sonrisa, la consorte parece optar por el silencio. Una mujer pública que, sin embargo, es muy desconocida para la mayor parte del pueblo español.

Su popularidad en entredicho

Letizia

Los últimos años en la vida de la consorte han sido bastante complicados. Si bien es cierto que cuando se conoció su relación con el por entonces Príncipe de Asturias, fue muy bien acogida por los españoles, una vez casada su imagen pública fue apagándose. Caída que se reflotó con el ascenso de Felipe VI al trono y que volvió a caer el pasado año a consecuencia de su enfrentamiento con la reina Sofía.

¿Silencio eterno?

Letizia

Se desconoce si en la postura de doña Letizia continuará predominando el silencio, pero lo que sí es cierto es que ese hermetismo no parece estarle siendo muy beneficioso. Al contrario que otras reinas europeas jóvenes, la española se guarda mucho de mostrar su opinión en público. ¿Cambiará esa actitud? Solo el tiempo lo dirá.