Los monarcas han presidido el XIX concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo en el Auditorio Nacional. Allí hemos visto a la reina, espectacular y sofisticada, con un favorecedor recogido.


Este miércoles, los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han presidido el XIX concierto ‘In Memoriam’ en homenaje a las víctimas del terrorismo. En el recital, celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid, los monarcas se han dejado ver muy elegantes en este compromiso con su agenda. La reina lucía muy sofisticada con un total ‘look’ en negro como muestra de riguroso luto en el que ha destacado su recogido: un moño tipo bailarina muy favorecedor con el que estaba guapísima.

Vídeo: Gtres

Para su noche de concierto, enmarcado en los actos del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo que se conmemora el día 11 de marzo, la soberana ha hecho gala de un conjunto de dos piezas, formado por un pantalón ejecutivo negro que dejaba ver sus tobillos que ha combinado con una blusa de manga abullonada y altísimos estiletos en el mismo color. Como únicos complementos, unos pendientes largos de strass de la firma Tous y su joya fetiche, la que apenas se quita nunca: su anillo de plata con baño de oro de Karen Hallam.

Robert Smith

Se trata de la primera aparición pública de los reyes Felipe y Letizia después de que se confirmara la noticia de la vacunación de las infantas Elena y Cristina durante su último viaje a Abu Dabi, adonde viajaron a principios de marzo para visitar a su padre, el rey emérito Don Juan Carlos de Borbón.

Cabe recordar que Sus Majestades se han desmarcado por completo de la polémica decisión de las hermanas del rey de vacunarse contra la Covid-19. Recientemente, desde Casa Real recalcaban que Felipe VI «no es responsable de los actos de sus hermanas» y han recordado que la actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución. Asimismo, se ha anunciado que Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán contra el coronavirus «cuando les corresponda».

Robert Smith

Los reyes, que han entrado al recinto 15 minutos antes de la hora convocada, han saludado a las autoridades y a los familiares de las víctimas manteniendo la distancia de seguridad y sin establecer contacto físico con ninguno de los asistentes. Después han posado para la prensa acreditada al acto para la foto oficial.

Un año más, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ha sido la encargada de ofrecer el concierto, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y patrocinado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, la cita no se ha producido en las mismas circunstancias a la de años anteriores. Y es que debido a la pandemia del coronavirus, el acto ha contado con una reducida presencia de espectadores. La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ha obligado a limitar el aforo a tan solo unos pocos elegidos.