Leonor y Sofía reclaman su trono para dejar de ser las niñas de Letizia

Es la imagen del día y quizá de la semana, los Reyes de España acompañando a sus hijas al primer día de colegio tras las vacaciones de verano. Más allá de la tradición de cada año, el momento ha dejado varios aspectos dignos de ser analizados: el look sporty-trendy de doña Letizia, las confidencias y complicidad entre ellos o los uniformes de la princesa Leonor y de la infanta Sofía. Detengámonos en este punto.

Descubrimos todos los secretos de las mochilas de las infantas 

15Leonor y Sofía vuelven al colegio

Felipe y Letizia han llevado a sus hijas Leonor y Sofía a su primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Eso sí, a diferencia de otros años, la familia se ha parado en el mismo parking del colegio y desde allí han saludado a toda la prensa que se encontraba en el exterior.

14Su look escolar escenifica una realidad

Ha hecho falta ver a Leonor y Sofía con uniforme y con esos llaveros que colgaban de sus mochilas, es imposible no darse cuenta de que las hijas de los Reyes es de las pocas veces que visten con un estilo mucho más acorde a su edad que en el resto de actos en los que son protagonistas.

Letizia coquetea con las firmas parisinas: ¿se han convertido en sus favoritas?

13¿Estilo inapropiado?

Son varias las voces que apuntan que el estilo de las niñas no tiene término medio, es decir, que no evoluciona nada o que lo hace muy rápido. La gran pregunta que se plantea es, ¿visten Leonor y Sofía acordes a su edad? Para gustos, los colores.

12Bajo lupa

Así se mira cada aparición de la infanta Leonor y la princesa Sofía y es que en clave royal siempre hay que tener una mirada puesta en los looks que eligen los miembros de las casas reales para sus apariciones.

11Comparaciones que son odiosas

Sus estilismos son criticados pero quizás un flaco favor se los haga otro miembro royal como Irene Urdangarin. La hija de la infanta Elena ha asombrado a todos con la elección de sus outfits y tiene un estilo propio muy definido.

10Otro icono de estilo en la Familia Real Española

Hablando de iconos de estilo en la familia, es imposible no detenerse en Victoria Federica de Marichalar y Borbón. La joven está cautivando a todos con su manera de entender la moda siendo un miembro de la realeza. Cada salida suya es una nueva exhibición de estilo.

9El gusto de Letizia y sus estilistas

En algunas ocasiones, la responsabilidad sobre los looks de las pequeñas recae en la figura de su madre por ser quien -presumiblemente- elige el atuendo de Leonor y Sofía.

 

8Abuso de colores lisos

Una de las señas de identidad de sus outfits es que carecen de estampados o motivos de algún tipo, ocasionando que sean sobrios, elegantes, pero quizás algo carentes de personalidad.

7A vueltas con el protocolo

En su favor hay que decir que su vestuario se debe regir por un férreo protocolo que limita muchísimo la elección de determinadas prendas de ropa. Pese a eso, hay quien dice que son unas de las royals peor vestidas de Europa.

6El desacierto de ser ‘gemelas’

Uno de los errores de estilo que comete Letizia a la hora de vestir a sus hijas, según los medios especializados en cuestiones de estilo, es vestirlas con las mismas prendas de ropa, como si dos gotas de agua se tratase.

5La sutil diferencia entre Leonor y Sofía

Una salvedad casi banal pero clave a la hora de entender cómo vestirlas acertadamente: la edad. Y es que ambas se llevan casi dos años y en una edad tan temprana se nota mucho la diferencia a la hora de vestirlas.

4Una sobriedad que podría aburrir

La sobriedad siempre es un aspecto positivo a la hora de brillar, pero hay determinados bordados, tejidos y formas que no se corresponden con unas niñas de 12 y 13 años.

3Poca improvisación en el calzado y en el peinado

Pelo suelto o coleta, manoletinas o sandalias. El cabello y el calzado de Sofía y de Leonor suele ser siempre idéntico y no innovan demasiado. ¡Arriesgar es ganar!

2Tejidos para mujeres adultas

Muy criticado por el tweed al más puro estilo Chanel que eligió Letizia para el look de Leonor en Covadonga, quizás más apropiado para una mujer más madura.

1Outfits para el ocio

Siempre optan por ir cómodas y tejidos ligeros para sus planes de ocio, al contrario de actos oficiales, donde utilizan atuendos más formales.