La Reina Sofía le planta cara al coronavirus ante el Cristo de Medinaceli
Como cada año, la Reina Sofía ha acudido a venerar al Cristo de Medinaceli de Madrid en su día grande en plena crisis por el coronavirus. De hecho, se ha suspendido el besapié, pero aún así la emérita no ha querido faltar a esta cita, a la que acostumbra acudir. El primer viernes de marzo se celebra la tradición religiosa a la que Sofía acude. Por primera vez en muchos años, la Reina emérita se ha quedado sin besar la talla de madera.
A su llegada a la iglesia, ha recibido el calor de los españoles que han querido ver de cerca a la Reina Sofía. Y es que a pesar de que no había colas para besar al Cristo, a las inmediaciones sí que habían asistido personas para poder ver la llegada de la Reina a la Iglesia. Su visita ha sido mucho más corta que otros años y tan solo ha estado cinco minutos dentro del templo religioso.
- Don Juan Carlos, investigado por la Fiscalía suiza por una presunta comisión de 100 millones de euros
- El cansancio de doña Sofía en su último acto público
-
1 de 6 Por el coronavirus se ha cancelado el besapiéA pesar de haber asistido para venerar la imagen de Jesús de Medinaceli, no ha podido ni tocarla ni besarla debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias destinadas a prevenir el contagio por coronavirus. De hecho, hasta se ha cancelado el tradicional besapié.
-
2 de 6 Una visita más breve que otros añosEs una tradición que cada primer viernes de marzo, la Reina Sofía acuda, en representación de la Familia Real, se ha sumado a los fieles que adoran la talla de madera. Aunque este año con mucho menor afluencia que otros años debido a la cancelación del besapié.
-
3 de 6 Sin mucho alboroto a las afuerasDe hecho, lo normal es ver una fila kilométrica debido a que este día tan especial atrae a miles de personas durante horas que aguardan para entrar en la basílica a partir de la medianoche.
-
4 de 6 El Cristo tenía los pies tapadosA la entrada a la basílica, han sonado los acordes del himno nacional interpretado por el órgano. Ha sido entonces cuando ha recorrido la nave central hasta situarse delante de la talla, donde se ha santiguado. Y segundos después ha vuelto a persingarse sin acercarse a la figura, que tenía los pies cubiertos con la túnica, algo insólito también.
-
5 de 6 Ha posado junto a las autoridades religiosasLa Reina Sofía ha posado junto a las autoridades religiosas, pero únicamente le ha dado la mano a los dos religiosos que se encontraban en la puerta de la Iglesia madrileña.
-
6 de 6 A la salida de la IglesiaA su salida, ha saludado al público que se encontraba allí y que gritaba "¡Viva la reina!", pero no se ha acercado a ellos como en otras ocasiones para evitar la propagación del coronavirus.