La Reina Sofía también ha reaparecido hoy en un acto de la agenda oficial. Siempre nos encanta reencontrarnos con ella y más si tiene que ver con algo tan querido como la Escuela Superior de Música que lleva su nombre y de la que es presidenta de honor. Esta mañana presidía una reunión con el patronato para ponerse al día del trabajo realizado el curso pasado y del que viene.

Este organismo está compuesto por un amplio grupo de personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad, comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical. Entre ellas están la Copresidenta, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid; y Paloma O’Shea, presidenta Fundadora de la Fundación Albéniz y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

También la hija de esta, Ana Botín, presidenta del Banco Santander, forma parte de este exclusivo grupo, si bien ella acude a título individual y no representando a las instituciones privadas. Y ha sido precisamente esta última la que nos ha sorprendido con un gesto fuera de todo protocolo. Y es que antes de comenzar la reunión propiamente dicha, la banquera ha aprovechado para hacer algo muy común hoy en día: sacar unas fotos.

Ni corta ni perezosa, con su móvil en mano, ha enfocado a su madre y a la soberana emérita para llevarse el recuerdo a casa. Y luego, todos han procedido a lo que tocaba.

1Su reaparición tras el funeral de la Infanta Pilar

Doña Sofía acudía a esta reunión después de asistir al solemne funeral de la Infanta Pilar, su cuñada, en El Escorial. Han sido días tristes para la familia, pero la Reina emérita sigue cumpliendo sus compromisos con profesionalidad.

2Muy elegante con un traje de chaqueta azul marino

Entre otras autoridades, la Reina ha sido recibida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en representación de las instituciones públicas que apoyan la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

3Junto a Paloma O'Shea

Doña Sofía se ha sentado en la mesa de reuniones con Paloma O’Shea. La Escuela Superior de Música Reina Sofía es uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

4Una relación muy cordial

Debido a esta colaboración y su amor común por la música, la relación entre la Reina Sofía y Paloma O’Shea es bastante estrecha.

5Ana Botín, en la misma mesa

A su lado estaba también Ana Botín, hija de Paloma y presidenta del Banco Santander. Desde hace años ocupa el puesto como mujer más poderosa (y rica) de España, y una de las más del mundo. Esto no impide que, como ya vimos en el programa de Jesús Calleja, sea una mujer con los pies en la tierra.

6Una foto, por favor

Y así, como cualquiera de nosotros, antes del inicio de la reunión ha sacado su móvil para inmortalizar el momento. En concreto enmarcando a su madre y a la Reina Sofía. Un gesto poco habitual en público en situaciones como estas, pero que Ana Botín ha afrontado con naturalidad.

7Siempre con una sonrisa

Sin duda, Ana Botín se habrá llevado varios recuerdos fotográficos para su archivo personal. La Reina Sofía ha vuelto a sonreír tras la tristeza de los días pasados. La vida continúa.