La soberana emérita ha presidido la reunión con la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Y atención a lo que ha hecho allí Ana Botín, presidenta del Santander...


La Reina Sofía también ha reaparecido hoy en un acto de la agenda oficial. Siempre nos encanta reencontrarnos con ella y más si tiene que ver con algo tan querido como la Escuela Superior de Música que lleva su nombre y de la que es presidenta de honor. Esta mañana presidía una reunión con el patronato para ponerse al día del trabajo realizado el curso pasado y del que viene.

Este organismo está compuesto por un amplio grupo de personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad, comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical. Entre ellas están la Copresidenta, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid; y Paloma O’Shea, presidenta Fundadora de la Fundación Albéniz y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

También la hija de esta, Ana Botín, presidenta del Banco Santander, forma parte de este exclusivo grupo, si bien ella acude a título individual y no representando a las instituciones privadas. Y ha sido precisamente esta última la que nos ha sorprendido con un gesto fuera de todo protocolo. Y es que antes de comenzar la reunión propiamente dicha, la banquera ha aprovechado para hacer algo muy común hoy en día: sacar unas fotos.

Ni corta ni perezosa, con su móvil en mano, ha enfocado a su madre y a la soberana emérita para llevarse el recuerdo a casa. Y luego, todos han procedido a lo que tocaba.