La Infanta Sofía empieza una nueva etapa escolar y ha acudido a su colegio para el primer día de clases este viernes.

Aunque hay un revuelo mediático en torno a la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, la vida sigue para las demás casas reales. Este 9 de septiembre es un gran día para la Infanta Sofía. La hija pequeña de los Reyes, Felipe y Letizia, ha empezado el colegio. Hasta su centro escolar, Santa María de los Rosales, le ha acompañado su padre, que era el que conducía el coche. Sofía, consciente de que los medios de comunicación querían captar su imagen entrando, ha bajado la ventanilla y ha saludado sonriente a todos.

infanta-sofia-destacada

También te interesará

El futuro escolar de la Infanta Sofía pasa por seguir los pasos de su hermana, la Princesa Leonor

La hija pequeña de los Reyes empieza su nuevo curso

La Infanta Sofía llega al colegio en su primer día de clase junto a su padre, el Rey Felipe
Gtres.

Parece que empieza con ilusión las clases después de las vacaciones de verano. No hay nada como reencontrarse con los compañeros de clase después de tres meses sin verse. De hecho, este años es más que especial para la Infanta Sofía, que entra en 4º de E.S.O., el último curso de la educación obligatoria. En apenas unos meses cierra una etapa de lo más especial y comienza otra con Bachillerato, dos años que pretende estudiar fuera de España, como su hermana, la Princesa Leonor.

Vídeo: Gtres.

Vídeo: Gtres.

Sofía estaba sentada en el asiento del copiloto y sonriente ha dejado ver que sigue adelante con los aparatos dentales. Ella ha saludado mientras que su padre conducía con rostro serio. Han sido unas horas duras para el monarca, que se enteraba de la muerte de la reina Isabel II, con la que tenía una increíble relación. La Reina Letizia no ha podido acompañar a su hija en esta ocasión puesto que a las 12:30 horas de este viernes tiene una cita oficial que le ha obligado a viajar hasta La Palma. Allí hará la apertura del curso escolar 2022/2023.

Se ha mostrado sonriente a su llegada a Santa María de los Rosales

La Infanta Sofía llega al colegio en su primer día de clase junto a su padre, el Rey Felipe
Gtres.

Aunque todavía le queda un año para pensar su futuro, la Infanta Sofía podría tener ya una idea de lo que quiere hacer con su vida escolar. El hecho de que la hija mayor de los Reyes decidiera dar el paso de estudiar Bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales ha provocado que las hermanas se hayan tenido que separar, ya que Sofía sigue en Madrid. Aún así, siempre mantienen el contacto y se cuentan todo lo que acontece en sus vidas.

Conocedora de la experiencia que ha vivido Leonor durante su primer año en Gales es su hermana, que ahora quiere seguir los pasos de esta. Le ha estado contando todo y parece que ha quedado de lo más impresionada. Aunque todavía le queda finalizar sus estudios de ESO en el colegio Santa María de los Rosales, la Infanta Sofía quiere estudiar Bachillerato en el mismo lugar que lo está haciendo su hermana.

Los Reyes y Sofía podrían estar ya pensando la siguiente etapa escolar de la joven: ¿qué hará?

La Infanta Sofía llega al colegio en su primer día de clase junto a su padre, el Rey Felipe
Gtres.

«Lo tiene clarísimo. Solo con las cosas que le cuenta su hermana se muere de ganas por ir también a Gales, pero es que la gente se crees que es muy fácil», comentaba una fuente cercana a la familia sobre el deseo de la hija pequeña de los Reyes. Entrar en el UWC Atlantic College no es tarea fácil, ya que hay que someterse a muchas pruebas antes: «Las pruebas para entrar y la media que te piden de notas es muy complicada», añade esta fuente.