Este viernes 29 de abril la Infanta Sofía cumple 15 años. Un aniversario muy especial que marca claramente la frontera entre la infancia y el mundo adulto. La hija menor de los Reyes Felipe y Letizia alcanza la edad de la 'niña bonita' y eso por supuesto que hay que celebrarlo.

Los Reyes liberan su agenda para celebrar el 15 cumpleaños de la infanta Sofía
Casa de S.M. el Rey.

Por lo pronto, sus padres han despejado su agenda para dedicarle el día por completo. El viernes no constan actos oficiales ni para el Rey Felipe ni para la Reina Letizia. Está en blanco, algo que no suele ser habitual, ya que casi todos los días de la semana suelen cubrirse con la aparición de uno u otro, a veces incluso coincidiendo.

Los Reyes liberan su agenda para celebrar el 15 cumpleaños de la infanta Sofía
© Gtres.

Aunque suponemos que sus padres la felicitarán ya en el desayuno, la adolescente también tiene sus obligaciones, en su caso ir a clase en el madrileño colegio Santa María de los Rosales, donde actualmente cursa tercero de la ESO, penúltimo curso de Secundaria. Pero en cuanto este viernes la Infanta Sofía salga de las aulas, ¡fiesta! Además tiene la suerte de que su cumpleaños cae en el inicio del fin de semana, con lunes festivo en Madrid, de manera que será menos complicado para que todo el mundo pueda organizarse.

portada reina letizia

También te interesará

El curioso comentario de la Reina Letizia sobre su edad que no pasa inadvertido

Los Reyes liberan su agenda para celebrar el 15 cumpleaños de la infanta Sofía
Robert Smith.

Se desconoce exactamente cómo celebrará su 15 cumpleaños. Desde la Casa de S.M el Rey no se informa de estas cuestiones que se consideran privadas, fuera del plano de sus actividades oficiales. A diferencia de otras monarquías europeas, en las que se conmemora cada aniversario de sus principales miembros publicando nuevos retratos, del primero al último, en este caso la realeza española prefiere dejar la celebración en la intimidad, de puertas para adentro.

Infanta Sofía
Robert Smith

Así será también este año, según nos confirman desde la Casa Real, ya que en principio no está previsto que se facilite ninguna imagen nueva de la Infanta y, por supuesto, tampoco hay programada alguna salida o evento. Cabía la esperanza de que se produjera alguna iniciativa especial dada esta simbólica edad, pero la institución se mantiene firme en sus costumbres.

Por tanto debemos imaginar cómo será. El cumpleaños de una adolescente real no se diferencia mucho del de cualquier otra chica de su generación. Seguramente reúna a su alrededor a su familia más allegada, sus abuelos, sus tías, sus primos... con los que soplará las velas de la tarta. Le cantarán el Cumpleaños Feliz, recibirá muchos besos y abrirá sus regalos como cumpleañera.

Seguramente también habrá una celebración con su círculo de amistades, siempre con la discreción como máxima.

Incluso podría disfrutar de una escapada aprovechando el puente en la capital.

Felicitacion navideña de la Familia Real 2021
© Casa Real.

En todo esto solo habrá una ausencia, aunque muy importante: la de su hermana mayor, la Princesa Leonor. Como sabemos, la heredera regresó a Gales el pasado domingo 25 de abril para continuar con sus estudios en el internado UWC Atlantic College. Solo cabe la posibilidad de que ambas ya lo festejaran juntas, con antelación, durante los diez días de vacaciones que la heredera pasó en España con motivo de la Semana Santa y sabiendo que la separación y la distancia serían inevitables.

Los Reyes liberan su agenda para celebrar el 15 cumpleaños de la infanta Sofía
Robert Smith.

La última vez que hemos visto en público a la Infanta Sofía ha sido precisamente durante esos días, cuando visitó con toda la Familia Real un centro de refugiados de Ucrania en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Entonces todos pusimos el foco en su hermana, quien reaparecía por primera vez en nuestro país tras seis meses de ausencia. Pero también se daba el mismo caso para la benjamina. Entonces todavía llevaba la mascarilla. Como no ha vuelto a protagonizar ninguna salida pública, nos quedamos con las ganas de saber cómo ha evolucionado durante todo este tiempo.

Los Reyes liberan su agenda para celebrar el 15 cumpleaños de la infanta Sofía
© Robert Smith.

La Infanta debutó en su primer evento sin sus padres para iniciar la tradicional lectura de El Quijote con motivo del Premio Cervantes, en abril de 2020. Y el mes de julio de 2021 asistía con su hermana al plantado de varios árboles en el Hayedo de Montejo (Madrid). Poco a poco, también ella irá asumiendo más protagonismo en la agenda oficial, en la que ya su hermana, por su condición de futura Reina, está asumiendo poco a poco una mayor responsabilidad.

Los Reyes liberan su agenda para celebrar el 15 cumpleaños de la infanta Sofía
Robert Smith.

Sofía siempre ha sido la hermana perfecta y la mejor cómplice para Leonor. Ahora ella también 'vuela' sola y no es una segundona en absoluto. Sus padres, los Reyes, se han encargado de que no haya más distinciones entre sus hijas que las estrictamente necesarias. Quizás cuando finalice el curso que viene siga los pasos de la Princesa en Gales para estudiar el Bachillerato Internacional. Todo se verá. Por el momento, que sople feliz sus 15 preciosas velas...