El mes de julio está ahora dando sus últimos coletazos, pero coincide con el inicio de las vacaciones de la Familia Real y, con ello, los comentarios sobre la relación entre sus miembros. Este año, los escándalos han marcado la hoja de ruta de los días de asueto de los Borbón y ya comienzan a sonar con fuerza la posibilidad de que la estampa familiar en Mallorca sufra numerosas -y significativas- bajas. La primera, ya confirmada, es la de la infanta Cristina y sus hijos, que ya han iniciado un periplo turístico en suelo estadounidense.

La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Gtres)

La exduquesa de Palma ya se encuentra junto a tres de sus hijos en Minnesota, donde les ha recibido Cristina Urdangarin, su cuñada, quien ejercerá de anfitriona y guía durante su tour por los Grandes Lagos de Minnesota. Así lo ha desvelado este viernes ‘El programa del Verano’, donde se informa que la hermana del Rey Felipe VI aterrizó en suelo estadounidense este jueves con la intención de desconectar de la dura realidad durante los próximos seis días.

Periplo por los Grandes Lagos de Minnesota

Los Grandes Lagos de Minnesota

En Minnesota descubrirán los encantos de sus populares lagos, donde sus hijos podrán disfrutar de las diversas actividades en plena naturaleza: deportes acuáticos, senderismo y, sobre todo, evadirse de los problemas que acucian a la familia desde que Iñaki Urdangarin ingresase en prisión haca más de un mes.

Primeras vacaciones con Urdangarin en prisión

Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo. (Gtres)

Estas serán sus primeras vacaciones sin su padre y la infanta Cristina ha tratado de llevarles lo más lejos posible del foco de la noticia.

Lejos de Marivent para proteger a sus hijos

La infanta Cristina con sus hijos en una imagen de archivo. (Gtres)

En Marivent, donde estará el resto de la familia Borbón, su presencia se echará en falta, pero no desea que los medios centren en ellos sus objetivos. La mejor decisión, cruzar el charco y protegerles de la atención mediática.

¿Irá o no el Rey Juan Carlos a Mallorca?

El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)

El Rey Juan Carlos también podría causar baja este año en Mallorca. A pesar de que su asistencia en la Copa del Rey de Vela era más que esperada. Desde Casa Real se ha informado que “el Servicio Médico de la Casa de SM el Rey ha comunicado a SM el Rey Don Juan Carlos que no debe realizar actividades físicas intensas debido a la reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha que le ha generado problemas musculares asociados en regiones cervical y lumbar derecha, que en este momento podrían verse agravados”.

¿Corinna ha tenido algo que ver?

El Rey Juan Carlos y Don Felipe en una imagen de archivo. (Gtres)

El escándalo que ha supuesto la filtración de las conversaciones privadas de Corinna hablando sobre sus negocios y sus affaires no le han beneficiado al Rey Juan Carlos. La estrategia para que no se siga dando bola a este escándalo es dejar que las aguas vuelvan a su cauce y eso pasa por esconder a sus protagonistas.

El posado de los Reyes en Marivent

Posado de los Reyes en Marivent de 2017 (Gtres)

Quien sí estará será el núcleo duro de la Familia Real, formada por los Reyes, Felipe y Letizia, y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Llegarán este fin de semana a suelo mallorquín, pero no se espera su tradicional posado en Marivent hasta la tarde de este lunes.

¿Y la Reina Sofía?

La Reina Sofía con sus nietos en Mallorca. (Gtres)

La Reina Sofía es una de las incondicionales de la isla y su estancia en Marivent siempre se da por supuesto. Lo que se desconoce, por el momento, es si posará ante los medios y con quién lo hará, ahora que la mitad de sus nietos están a miles de kilómetros de distancia.