Un jueves más, Iñaki Urdangarin ha acudido fiel y puntual a su cita con las tareas de voluntariado. En torno a las 10:00 horas de la mañana bajaba del coche gris que cada día le deja en la puerta del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, Madrid. La gran novedad de su tercer día de libertad ha sido que el exduque de Palma ha repetido la misma camisa color verde esperanza que lució el pasado martes. También la bolsa burdeos donde transporta todo lo necesario para su práctica benéfica.

urdangarin-2

¿Usa Iñaki Urdangarin WhatsApp en la cárcel? Escándalo por su reloj inteligente

Que no se cambie de look es un hecho que llama poderosamente la atención al prestarse a múltiples lecturas. Bien podría tratarse de una estrategia del propio Urdangarin para restarle valor a su imagen porque su vestuario es siempre uno de los aspectos que más expectación genera en cada una de sus visitas. ¿Habrá sido casualidad?



Las salidas de Iñaki Urdangarin le han puesto en el punto de mira. Sus looks son analizados al milímetro y si algo ha dejado claro es que le siguen gustando los caprichos caros. Un buen ejemplo es la bolsa en la que transporta su kit del voluntario cada vez que llega a Don Orione. Una mochila de la firma Ecoalf (que también usa Victoria Federica de Marichalar) que se lanzó con el fin benéfico de preservar el buen estado de los mares y cuyo precio supera los 100 euros.

Las pulseras de Urdangarin esconden muchos secretos

urdangarin-3

Objeto de polémica y debate también ha sido el reloj inteligente que le acompaña en cada una de sus salidas de prisión, un Garmin Fénix valorado en unos 700 euros y con el que el marido de la infanta Cristina podría estar desafiando a lo que establece el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid: “Queda terminantemente prohibido cualquiera comunicación con los familiares en el horario establecido de salidas, incluidas las llamadas telefónicas y otros medios similares, incluidos mensajería”.