El pasado 3 de agosto, don Juan Carlos comunicaba a Felipe VI su "meditada" decisión de marcharse fuera de España. Días después, el rey emérito fue captada bajando de un avión a su llegada a Abu Dabi, en donde permanece desde entonces. Después de varios meses de especulaciones, 'Viva la vida' ha publicado la segunda imagen del monarca en los Emiratos.

2299176

También te interesará

Los gestos de cariño (inéditos) de don Juan Carlos y doña Sofía en un vídeo de 1980

La imagen del rey Juan Carlos en Abu Dabi cinco meses después de abandonar España
© Viva la Vida

El rey Juan Carlos ha sido captado el pasado 29 de diciembre mientras que se encontraba en el puerto de Abu Dabi (cercano al Emirates Palace, el hotel en el que se aloja). El monarca aparece acompañado por dos escoltas debido a las aparentes dificultades para caminar que presenta el padre de Felipe VI. Según se aprecia en la imagen, podemos ver al rey emérito y a sus acompañantes portando la mascarilla para protegerse así del coronavirus. A pesar de que no se aprecia con detalles debido a la calidad de la misma, las mascarillas de los escoltas portan el escudo de España.

Según ha explicado Diego Arrabal en el programa presentado por Emma García, el autor de la imagen habría sido un turista debido a las grandes medidas seguridad que existen alrededor del monarca. Asimismo, un testigo presencial del momento explica al espacio de Telecinco que la actividad en el puerto se paró debido a la llegada del rey emérito y que se reactivó 15 minutos después cuando el monarca había abandonado el lugar.

La imagen en cuestión dista mucho de la que pudimos ver hace unos meses cuando don Juan Carlos fue captado bajando las escalerillas del jet privado a su llegada al aeropuerto de Abu Dhabi. En aquel momento, el monarca se apoyó en las barandillas de la escalera para poder tocar tierra saudí. Ahora, la foto más buscada muestra cierto deterioro en los problemas de movilidad del monarca, según explican en el programa, ante la necesidad de apoyarse en sus escoltas para poder caminar.

El rey Juan Carlos continúa con su vida

A lo largo de todos estos meses, llegaban informaciones sobre el rey Juan Carlos en las que se aseguraban que el rey Juan Carlos permanecía recluido en el exclusivo resort en el que se aloja y que su estado de salud se había resentido. Nada más lejos de la realidad. Con la imagen publicada, se puede constatar que el abuelo de la princesa Leonor continúa con su vida y sigue disfrutando de una de sus grandes pasiones: el mar.

A pesar de ser unas fechas señaladas, el rey emérito ha decidido no regresar a España para pasar las Navidades junto a su familia debido a la situación de emergencia sanitaria y el hecho de que es una persona de alto riesgo. Fue el propio monarca quien comunicó su decisión a sus más allegados para así continuar instalado en Abu Dabi prefiriendo así «la estabilidad del lugar en el que se encuentra con la esperanza de que todo mejore».

1 /8
juan carlos 3

© Viva la Vida

1 / 8
juan carlos 4

© Viva la Vida

2 / 8
juan-carlos-1

© NIUS

3 / 8
rey juan carlos

Gtres

4 / 8
juan carlos suite emirates palace
5 / 8
juan-carlos-3

© Gtres.

6 / 8
Rey Juan Carlos hija

El Rey Juan Carlos junto a su hija, la Infanta Elena, en una plaza de toros. (© Gtres.)

7 / 8
2020_reyes_jc_y_sf_felicitacion_navidad_ca_3

© Casa de S.M. el Rey.

8 / 8