La Casa Real española ha informado este domingo que ha sufrido una «intromisión cibernética» en su cuenta de Twitter cuyo fin era seguir a la cuenta del presidente de Ucrania.


La Casa Real española ha informado este domingo que ha sufrido una «intromisión cibernética» en su cuenta de Twitter cuyo fin era hacer un movimiento manipulado para seguir a la cuenta del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Sin embargo, una vez ha sido detectada la incidencia, esta ha sido subsanada y se ha recuperado la normalidad de la cuenta.

Casa de S.M. el Rey.

Tal y como han explicado fuentes de Zarzuela en nota de prensa, se ha detectado una actividad inusual en la cuenta oficial de Twitter y han comenzado a seguir al presidente de Ucrania. Un movimiento muy sospechosos puesto que la cuenta de la Casa Real en esta red social tan solo sigue a 16 cuentas, todos ellos perfiles institucionales. Entre ellos, podemos ver su «follow» a la Casa Real británica, la de Luxemburgo y Noruega, así como a la cuenta oficial del Congreso y la Fundación Princesa de Asturias.

Esta «intromisión cibernética» ha llegado tan solo unas horas después de que Felipe VI mostrara el «firme compromiso» de España para «ayudar a los ucranianos» ante el «sufrimiento desgarrador» que el pueblo está viviendo tras la invasión por parte de Rusia. Unas palabras que le dedicaba al pueblo ucraniano mientras que presidía el acto de homenaje a los habitantes de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

“Seguimos con gran preocupación lo que está sucediendo en Ucrania y mostramos nuestra más sincera solidaridad con las autoridades y con el pueblo ucraniano. Una solidaridad que es consustancial a los españoles y que queremos que represente uno de los mayores valores y fortalezas de nuestra unidad y de nuestra pertenencia a la Unión Europea”, aseguraba al principio del acto.

“Sabemos que deberemos afrontar nuevas dificultades, que debemos continuar ofreciendo apoyo y amparo a Ucrania y, especialmente, a los millones de ucranianos que huyen del horror; a tantas familias truncadas por la separación o la pérdida de alguno de sus miembros. También lo haremos juntos, con nuestros socios europeos, haciendo grande la casa común que compartimos”, expresaba el monarca.

Así mostró doña Letizia su apoyo a Ucrania

Unos días después de que Felipe se posicionara a favor del pueblo ucraniano y condenara la invasión de Rusia al país, la Reina Letizia mostró su apoyo a Ucrania a través de su look gracias a la sorochka, la camisa tradicional ucraniana. Se trataba de una blusa elaborada en lino y llena de ornamentos de colores que utilizaban los primeros habitantes de lo que hoy es Ucrania. Un gesto que no pasó desapercibido para nadie y que fue aplaudido por todos. Aunque siempre intentan mantenerse neutrales, lo cierto es que la Familia Real Española fue de las primeras monarquías europeas en condenar la guerra en Ucrania. «Es una amenaza sobre Europa y el orden mundial», llegó a decir en su momento don Felipe.

¿Qué hacen Felipe y Letizia en La Palma?

Los Reyes de España han presidido un acto de homenaje a los habitantes de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.